Close
Radio Radio Radio Radio

Estudiantes se movilizarán en los lugares donde se realice la PSU

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES) confirmó que se realizarán distintas movilizaciones durante los primeros días de la próxima semana con el fin de manifestarse en contra de la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Este jueves, el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCh) descartó que la medición pueda ser reprogramada, dando un portazo así la petición que habían levantado desde la misma ACES.

Tras una reunión, la organización estudiantil afirmó que se realizarán protestas en los mismos recintos donde se realice la prueba, así como también en Plaza Italia.

Durante la jornada, el vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, Aldo Valle, había hecho un llamado a la calma ante las eventuales protestas, asegurando que “hemos hecho todos los esfuerzos para que las pruebas se puedan rendir los días 6 y 7 de enero”.

La vocera de la ACES, Ayelén Salgado, manifestó que “tenemos compañeros que están presos, que le faltan sus ojos, compañeras que han sido violadas, compañeros muertos. Quieren imponer una normalidad que ahora no existe“.

En tanto, el vocero Víctor Chanfreau sostuvo que el llamado a movilizarse no es sólo para los secundarios, “sino que al conjunto de los estudiantes, al conjunto de los pobladores, al conjunto del pueblo de Chile que ha salido a las calles a que nos sigamos movilizando”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/