Close
Radio

Proyecto urbanístico busca mejorar acceso sur de Chillán Viejo

Estudiantes del cuarto año de la carrera de Arquitectura, de la Universidad del Desarrollo con sede en la ciudad de Concepción, realizaron un proyecto urbanístico para la comuna de Chillán Viejo.

La iniciativa está enfocada en el mejoramiento del acceso sur de la comuna histórica, específicamente en las cercanías del Estero Las Toscas, donde se busca relevar la importancia de este espacio como polo recreativo y medioambiental para los habitantes de la zona.

En la oportunidad participó el profesional de Planificación, Isaac Peralta, quien valoró la propuesta hecha por los estudiantes y señaló que “es una idea bastante interesante y bien elaborada por los futuros colegas, quienes pusieron sus ojos en nuestra comuna para trabajar este proyecto y presentarlo en el Taller Urbano, que además reúne otras propuestas muy atractivas para otras comunas. Quizás podamos hacer algún trabajo conjunto y presentar un proyecto que nos permita financiar un trabajo con ellos en un mediano plazo”.

Los estudiantes, con este proyecto, buscan destacar los espacios existentes, rescatándolos con intervenciones arquitectónicas que generen un impacto positivo teniendo como orientación relevar los espacios de recreación y el cuidado del medio ambiente, que colabore en el mejoramiento continuo de la calidad de vida de las personas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top