Close
Radio Radio Radio Radio

Estudiantes de Pinto viajarán a Roma y se reunirán con el Papa Francisco

Estudiantes de Las Trancas viajarán este lunes rumbo a Roma para asistir a un encuentro mundial de innovación en educación.

Se trata de cinco alumnos junto a su profesor Miguel Aravena del Centro Ecoeducativo Las Trancas, cuyo proyecto “Sendero ecológico” fue seleccionado por la fundación Desing for Change para ser dado a conocer en esta cumbre mundial “Yo puedo”, que reunirá 4 mil niños de diversos países.

“El proyecto busca promover el conocimiento del medioambiente de forma lúdica, a través de 9 estaciones interactivas. Somos la única escuela rural multigrado que asiste a este encuentro”, dijo el docente.

Los alumnos permanecerán en Roma, desde el 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre, participando en diversas actividades, entre ellas, se contempla encuentro con el Papa Francisco.

“Están muy emocionados, ya que viajarán por primera vez fuera del país y conocerán otras culturas. Será una experiencia de aprendizaje significativa, que les permitirán reafirmar conceptos teóricos”, comentó el profesor.

El viaje fue financiado mediante recursos SEP y la estadía por parte de Desing for Change con presencia en Chile.

Se trata de un movimiento que  nació en 2009, impulsado por Kiran Bir Sethi, diseñadora formada en el Instituto Nacional de Diseño de India, quien, inspirada en la experiencia escolar de su hijo, de 5 años, decidió fundar una escuela con un método educativo distinto, ligado al pensamiento de diseño (design thinking).

En este caso, por medio del desarrollo de una mentalidad de diseño, se empodera a los estudiantes como agentes de cambio, para que desarrollen soluciones a los problemas de su entorno.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/