Close
Radio Radio Radio Radio

Estudiantes de Ñiquén brillan en Nacional de Robótica en KidZania

Un grupos de alumnos de la Escuela San Jorge de Ñiquén brillaron en una competencia de robótica organizada por Kidzania en Santiago.

Los alumnos lograron un tercer lugar a nivel nacional con el apoyo del jefe de informática Jaime Soto y el profesor Jimmy Fernández, quienes guiaron sus pasos durante el taller que se imparte hace cuatro años en el establecimiento.

“Para nosotros es un orgullo y nos da un plus como establecimiento por el impacto de ser un escuela rural y ser reconocidos a nivel nacional y en la región. La robótica es una disciplina compleja, y esto demuestra el empeño, el interés y la perseverancia de los alumnos”, dijo  a La Discusión la jefa de Unidad Técnica de la Escuela San Jorge, Jessica Guajardo.

Por su desempeño, los alumnos fueron premiados con vuelos dentro del país.

“Utilizaron un auto-robot que pasó por diferentes etapas, éste fue construido, sincronizado y programado por ellos”, dijo la docente.

Desde la municipalidad de Ñiquén destacaron la participación de los niños.

“Sabemos que el apoyo a las iniciativas que impulsan la innovación son fundamentales para el desarrollo de nuestros niños, por lo que seguimos trabajando para brindarles las herramientas y el apoyo necesarios para que puedan desarrollar todo su potencial.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/