Close
Radio Radio Radio Radio

Estudiante de Medicina representa a Chillán en concurso Miss Mundo Chile

Francisca Correa

La joven María Francisca Correa Esparza pasó la primera etapa, de carácter online, del concurso de belleza Miss Mundo Chile tras competir con 25 candidatas de todo el país.

La estudiante de sexto año de Medicina, quien se encuentra realizando su internado de Pediatría, representa a Chillán y esperar pasar a la siguiente de fase del certamen para poder competir por Chile en la etapa internacional que se realizará en Londres.

Francisca nació en Santiago, pero gran parte de su niñez la vivió en Chillán, donde se encuentran la mayoría de su seres queridos, por lo que mantiene un vínculo especial con la ciudad que decidió llevar en su banda.

“Viví mis primeros años en Chillán. Toda mi familia es de allá, mi mamá, mi abuela, mi hermano, tíos, y viajó todos los veranos  cuando tengo oportunidad. (…) Tengo una conexión especial con Chillán, me encanta”, expresa.

Según la joven, de 24 años, este concurso es importante, ya que en el no solo demuestras belleza, a través de pruebas de talento, pasarela y fotografía, sino también un propósito.

“Bailé danza árabe y presente un proyecto enfocado en el adulto mayor, porque siento que hay mucha preocupación por los niños, lo cual está muy bien, pero siento que el adulto mayor se deja de lado, entonces, decidí enfocarme en ellos. Esta idea busca tener una aplicación parecida a Uber con voluntarios que puedan, fuera del contexto pandemia, aportar en las casas de los adultos mayores, para ir a conversar con ellos, llevarles entretención, juegos, porque eso es súper importante a nivel emocional y sicológico, y además con la aplicación se puede contar con asistencia sicológica, médica y kinesiólogica”, explica.

Francisca siente que cuenta con las capacidades necesaria para sobresalir y brillar en el certamen, por lo que se prepara intensamente para pasar nuevas pruebas, proceso que también reconstruye en su instagram @francorrea1515.

“Una vez en la calle en Santiago una persona se acercó para preguntarme si quería participar en el Miss Chile en ese momento. Fue hace varios años atrás, yo era menor de edad en ese momento, por lo que no fue compatible. Creo en el destino y ahora se presentó la oportunidad y decidí participar. A mi me gusta el mundo de la belleza y me siento capaz de representar la belleza chilena. (…)Me estoy preparando, estoy tomando clases de oratoria, perfeccionando el inglés, practicando pasarela, y recibiendo asesoría de personas que han participado en otros concursos”, sostiene

Para la joven la experiencia de pasar estar primera etapa online “fue muy linda, me preparé harto. Hay que darse la oportunidad y jugársela, al final uno lo que va obtener será aprendizaje, información y experiencia. Es una instancia para obtener un feedback con las otras candidatas y experiencias constructivas para poder crecer en toda perspectiva. No solo en belleza, porque el concurso tiene otro enfoque, hay que tener el talento que también es importante, porque todas estas pruebas se realizarán en el Internacional”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/