Close
Radio Radio Radio Radio

Estudian posible vínculo entre trombos y vacuna de Johnson & Johnson

AFP

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se encuentra estudiando casos inusuales de coágulos sanguíneos que potencialmente podrían estar vinculados con la vacuna anticovid de Janssen, filial de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.

A la fecha se han reportado cuatro casos de trombos en inoculados con el preparado de Janssen, uno de ellos mortal, por lo que la agencia dijo que su comité de seguridad “ha iniciado la revisión de una señal de seguridad para evaluar los informes de eventos tromboembólicos” con personas que habían recibido la vacuna.

Así, se suma a la fórmula de AstraZeneca, que también está siendo investigada por potenciales efectos secundarios severos en un porcentaje menor de las inoculaciones, informó Bio Bio Chile.

Hong Kong confirmó el viernes que solicitó a AstraZeneca que suspenda la entrega de su vacuna contra el covid-19 en medio de temores de efectos secundarios graves y preocupación sobre su eficacia contra las nuevas variantes del coronavirus.

El regulador europeo de medicamentos dijo esta semana que la vacuna AstraZeneca podría causar coágulos de sangre muy raros en algunos receptores, lo que provocó que una cascada de países cancelara la administración a personas menores de cierta edad.

El Reino Unido buscó el jueves sofocar los temores sobre la vacuna, diciendo que los posibles efectos secundarios eran extremadamente raros y que el riesgo de enfermarse gravemente de covid-19 era mucho mayor, consignó Emol.cl

Cabe destacar que ninguna de estas dos vacunas están siendo utilizadas actualmente en Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/