Close
Radio Radio Radio Radio

Estudian posible muerte de un hombre por Virus Hanta en Ñuble

Un nuevo caso de muerte por Virus Hanta habría ocurrido en la región de Ñuble. Se trataría de un hombre de 35 años oriundo de Bulnes, quien la semana pasada acudió al hospital de la comuna tras presentar problemas respiratorios.

Carlos Ruiz, vecino de la víctima, explicó a Radio La Discusión que “esta persona empezó a tener gripe, aguantó unos días en la casa y cuando se sintió mal fue al Hospital de Bulnes, todo esto el miércoles pasado”.

Agregó que en el recinto le dijeron que tenía amigdalitis. “Le dieron antibióticos y se fue a la casa. Posteriormente volvió a ir al hospital y lo pincharon con penicilina porque le decían que seguía enfermo de lo mismo”, manifestó.

Según relató, los problemas empeoraron el sábado. “Ese día este muchacho no aguantó más y fue al Hospital de Chillán. Llegó muy mal y decidieron trasladarlo a Concepción, pero en el camino falleció”, lamentó.

Ruiz indicó que en el recinto hubo “una negligencia médica por no aplicar un procedimiento para tratar casos de Hanta. No aplicaron nada, sólo lo enviaron a la casa”. Sentenció que “no es la primera vez que pasa esto en Bulnes. Siempre hay problemas de negligencia porque toman todo a la ligera y a las personas las derivan a la casa”.

La seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, manifestó que está al tanto de la información. “Tenemos un caso altamente sospechoso de contagio de Virus Hanta. Estamos a la espera de los resultados que ya fueron enviados al Instituto de Salud Pública (ISP) en Santiago”, dijo.

Agregó que “el caso está en investigación y en caso de ser confirmado lo informaremos oportunamente, a la espera de las muestras enviadas al ISP”.

De confirmarse, este sería el cuarto contagio en lo que va de 2019 por Virus Hanta en la región y la segunda muerte por esta causa. Recordemos que en enero de este año, una mujer falleció tras contagiarse del virus mientras se encontraba de vacaciones en Yungay.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/