Close

Estrenan en Chillán película protagonizada por Claudio Arrau

Será el estreno en la tierra natal del pianista Claudio Arrau y la segunda exhibición en el país. El film de José Bohr “Sueño de Amor” constituye un atractivo cultural y pintoresco de la vida del destacado intérprete chillanejo y Premio Nacional de Arte.

En esta oportunidad, se proyectará en el Salón Lázaro Cárdenas de la Escuela México, mañana jueves a las 19.30 horas.

El director del Museo Interactivo Claudio Arrau, Eduardo Peña, indicó que la exhibición de este film se enmarca dentro de las actividades programadas por la Municipalidad de Chillán, por intermedio de su Dirección de Cultura y Turismo y MICAL, para conmemorar el 117° Aniversario del natalicio del pianista, el que incluye además, la realización del 18° Encuentro de Jóvenes Talentos de Piano.

Agregó que la introducción y posterior conversatorio, y quien entregará proporcionará antecedentes a los espectadores, desconocidos para la mayoría sobre la carrera cinematográfica del célebre chillanejo estará a cargo del periodista y escritor André Jouffé

Respecto a esta película en blanco y negro, el director del museo explicó que tiene un valor trascendente para la cultura nacional. “Las razones que reunieron a Bohr, alemán de nacimiento, argentino nacionalizado y, magallánico de adopción, a contratar al eximio pianista y los motivos de Arrau para aceptar la singular oferta, conforman un hecho histórico con una base empírica razonable”, señaló.

El director precisó que este film no es musical, aunque incluye intervenciones al piano de Arrau. “Es, tal como lo indica el título, una historia de amor”, acotó por esta película de 70 minutos de duración y una de las primeras con banda sonora del cine hispanoparlante.

Este tesoro fílmico fue restaurado por Luis Horta director de la Cinemateca de la Universidad de Chile y profesionales audiovisuales de la Universidad Nacional de México.

Conversatorio

En cuanto al conversatorio, el director de Mical recordó que el periodista Andrés Jouffé ha entrevistado entre otros músicos, al pianista Harvey van Cliburn (ganador del Premio Tchaikovsky en Moscú en a los 23 años en 1958, época de plena guerra fría), John Williams, Juan Orrego Salas, Luis Advis, Anthony Burgess (La naranja mecánica), tan célebre por su novelas como por sus composiciones musicales. Claudio Bravo, Alfredo Perl, Victoria Foust, Ennio Morricone, Michel y Jean Michel Jarre. “Esperamos que sea todo un aporte”, comentó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top