Close
Radio Radio Radio Radio

Estiman que participación en plebiscito sería la más alta en los últimos 8 años

Cristian Cáceres

En el marco de la jornada plebiscitaria, el presidente del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, manifestó tener la impresión de que en este plebiscito se superará la votación más alta que se ha tenido en los últimos ocho años.

“Nunca antes habíamos visto un proceso de participación como el que estamos viendo. Evidentemente va a ser la participación más alta desde el año 2012 cuando se estableció el voto voluntario”, señaló el presidente del Servel en conversación con Radio Universo.

En esa línea, señaló: Me da la impresión que vamos a superar la votación más alta que hemos tenido en los últimos ocho años, que fue la que eligió al Presidente Piñera con el 49,2%”.

Esta mañana, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que “es muy conmovedor ver cómo todas las personas han concurrido a votar desde los lugares más aislados”.

Durante este domingo, se ha registrado un aumento de cerca del 50% de pasajeros en el Metro de Santiago y se duplicó la demanda en el Metro de Valparaíso con respecto a un domingo normal. “Vemos que hay un gran interés por concurrir, un gran interés por participar”, dijo a Emol.cl

Por su parte la jefa de Ciencias Políticas del Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile, Claudia Heiss, dijo a EmolTV que “está votando más gente de la que vota normalmente”, sobre todo en sectores con votación más baja, como La Pintana. A su juicio, si participara más de un 50% del padrón “sería un éxito”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/