Close
Radio Radio Radio Radio

Estiman entregar 1.000 cajas de alimentos diarias en Ñuble

Este martes se dio a conocer el plan de distribución del programa “Alimentos para Chile” en la región de Ñuble, que consiste en 30 mil cajas de alimentos para las familias vulnerables de las 21 comunas, afectadas por la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

En detalle, intendente Martín Arrau informó que el lunes 8 de junio iniciará la entrega de las canastas alimenticias, partiendo por las comunas que estuvieron en cuarentena total, es decir Chillán y Chillán Viejo.

“Esta caja es muy similar a la que hay en todas las regiones del país, la diferencia es que en Ñuble le agregamos cinco kilos de papa, aprovechando algunos productos locales y también pueden variar algunas las marcas o hacer algunos cambios porque es muy difícil, por el volumen de cajas, pillar que sean todas iguales”, señaló.

La autoridad regional explicó que las 30 mil cajas se repartirán por provincias: Punilla 6.820, Itata 4.260 y Diguillín 8.120, exceptuando a la comuna de Chillán que recibirá 10.800 canastas alimenticias por concentrar la mayor cantidad de población de la región. Se estima que la distribución en toda la región demore un mes y medio, entregando 1.000 cajas por día.

“Esta distribución es una proporción de los hogares en nivel de pobreza con la información que tenemos a principio de 2020, esa información está bastante actualizada, y este reparto de cajas que se va hacer en las comunas los va hacer el Ejército, aprovechando la tremenda experiencia que tiene en temas logísticos”, agregó Arrau.

Asimismo, el intendente de Ñuble enfatizó que la entrega de la mercadería será en consenso con las municipalidades, por lo que ya entablaron las primeras reuniones para definir la forma de proporcionar las canastas.

Por otra parte, la autoridad señaló que una vez repartidas estas primeras 30 mil cajas de alimentos, se podría efectuar una segunda ronda de entrega por una cantidad similar con fondos del Gobierno Regional. Lo que si dejó claro, es que aún no se define cómo sería el protocolo de entrega.

“Esta primera entrega será para 30 mil hogares, y la segunda entrega, con un par de alcaldes salió la idea de ir a otros 30 mil hogares diferentes, pero algunos alcaldes dijeron que la segunda parte fuera precisamente para los adultos mayores que viven solos o para los grupos más vulnerables, de manera de hacerle una segunda entrega a los más necesitados. En la segunda entrega de las siguientes 30 mil cajas vamos analizar esa opción, todavía no esta definido pero lo vamos a revisar con alcaldes y el equipo cual sería la mejor opción”, explicó Arrau.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/