Close
Radio Radio Radio Radio

Este viernes comienza la entrega de cajas de alimentos

Hoy comenzará la entrega de las cajas de mercadería del programa “Alimentos para Chile” en las comunas de Santiago, Quinta Normal y Estación Central.

Cada municipio recibirá 1.000 cajas, del total de 2,5 millones que considera el programa para enfrentar la crisis económica causada por el avance del coronavirus.

Durante una visita al centro de distribución, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el presidente Sebastián Piñera detalló que a contar del fin de semana continuará la distribución para el resto del país.

El Presidente destacó que se hará en coordinación directa con los gobernadores y alcaldes de cada comuna, para ejecutar la entrega de la manera más efectiva.

Las canastas llegarán directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población.

Las cajas contienen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de alimentos nutricionalmente equivalentes, incluyendo alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente.

“Sabemos muy bien que esto no resuelve todos los problemas, pero también sabemos y muy bien que es un alivio, es una ayuda, enfatizó el Mandatario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/