Close
Radio Radio Radio Radio

Este miércoles vence el plazo para presentar excusas de vocales de mesa

Agencia Uno

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer la nómina de quienes han sido seleccionados como vocales de mesa para las próximas elecciones del 10 y 11 de abril. Sin embargo, y acogiéndose a las causales del artículo 49 de la ley 18.700, las personas pueden apelar a ello para excusarse del cargo.

Para ello, es necesario tener los documentos de respaldo que argumenten su imposibilidad para desempeñar dicha función en las jornadas electorales, y presentarlos en una fecha plazo para este propósito.

Según lo indicado por el Servel, todos quienes no puedan ejercer su labor como vocal de mesa, tienen hasta este miércoles 24 de marzo para presentar sus excusas correspondientes.

Las excusas pueden ser presentadas de manera online o presencial en las Juntas Electorales correspondientes al citado vocal de mesa.

Es decir quienes hayan sido elegidos y deseen presentar sus excusas, pueden enviar un correo a la Junta Electoral correspondiente o acudir a la sede de ella en la comuna aludida. En el correo, además, se deben adjuntar los motivos para no ejercer la labor y los documentos asociados a ello.

Para conocer los datos de contacto y/o ubicación de las Juntas Electorales, puede acceder al siguiente link: https://www.servel.cl/juntas-electorales/.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/