Close
Radio Radio Radio Radio

“Este mes se viene con un aumento de casos y de pacientes hospitalizados”

A la fecha en la red asistencial de salud existe solo un 16% de disponibilidad de camas críticas para pacientes con Covid-19 en la región de Ñuble.

La cifra preocupa las autoridades del Servicio de Salud, ya que refleja una de las ocupaciones más altas en la red en el contexto de pandemia.

“Comenzamos este año con una disponibilidad de camas críticas de un 16% para pacientes con Covid, una de las menores disponibilidades. Esto quiere decir, una de las ocupaciones más altas en las últimas tres semanas. Hemos dicho nosotros, proyectado a nivel nacional y regional, que para este mes de enero se viene con un aumento de casos y de pacientes hospitalizados y así lo estamos viendo en las cifras de hoy, como vemos esta ocupación que ha aumentado y estamos en un 84% de camas críticas para pacientes con Covid”, sostuvo el subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Max Besser.

En las últimas 24 horas,  85 personas se encuentran hospitalizadas, de ellas 36 permanecen en unidades de Paciente Crítico y 19 conectadas a ventilación mecánica.

“Así hemos ido viendo esta tendencia al alza en las últimas días, como hemos aumentado de 74 pacientes a principio de año y ya llevamos 85. Si bien el número de pacientes conectados a ventilación mecánica se ha mantenido con una leve alza, pero vemos que es un número elevado de pacientes que están en ventilación, y no solo son 19 personas, sino familias que se encuentran sufriendo”, detalló.

Por lo anterior, el médico llamó a las personas a extremar los resguardos y a evitar las reuniones sociales, ya que podemos ser casos asintomáticos, sin saberlo, y expandir la enfermedad a más personas.

“Seguimos insistiendo en un llamado a toda la población a mantener todas las medidas de autocuidado; evitar las aglomeraciones, mantener la distancia, el uso siempre de mascarilla y el lavado de manos. Vemos que el número de casos activos el día de hoy en la región es de 613, uno de los números más altos que hemos tenido en toda esta pandemia. Eso quiere decir, que en cualquier comuna que estemos en la región tenemos el riesgo de contagiarnos, por eso las medidas las tenemos que usar en todas partes. Si tenemos actividades sociales, que es donde vemos que hay mayor número de contagios, es que si aún así pese a nuestro llamado a evitar estas reuniones, hacerlas con todas las medidas de precaución”, recalcó.

De acuerdo a la capacidad diagnóstica el laboratorio del Hospital Herminda Martín, en las última 24 horas ha procesado 450 muestras PCR, acumulando un total de 153.312 exámenes a lo largo de la pandemia.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/