Close
Radio Radio Radio Radio

“Este mes hemos tenido sobre 110 pacientes hospitalizados y sobre 30 conectados a ventilación mecánica”

Mauricio Ulloa

El subdirector (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Matías de la Cuadra, señaló que el mes de febrero se ha caracterizado por registrar un elevado número de pacientes con Covid-19 hospitalizados y conectados a ventilación mecánica.

“El peak de la primera ola fueron 90 hospitalizados, y la tendencia ha sido entre 120 y 130 los últimos días de febrero, por lo tanto, mantenemos cifras altas de pacientes hospitalizados en nuestra red asistencial y de pacientes conectados a ventilación mecánica. La pandemia continua muy presente en nuestra región, diariamente todo este mes hemos tenido sobre 110 pacientes hospitalizados y sobre 30 pacientes conectados a ventilación mecánica, lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, el número de nuevos casos impacta en el número de indicadores en nuestra red asistencial, y así lo hemos visto, por lo tanto, es fundamental que este indicador disminuya”, sostuvo.

En la red asistencial de la región, 121 personas están hospitalizadas, de las cuales 49 están en unidades de paciente crítico y 32 están con apoyo de ventilación mecánica. “El día de hoy contamos con una disponibilidad de camas críticas de 17%”, agregó el doctor.

El laboratorio procesó en las últimas horas un total de 1.408 muestras de PCR, “lo que es un número enorme, quiero destacar la labor de los laboratorios que han realizado este trabajo titánico”.

En relación a la vacunación masiva contra el Covid-19, el subdirector (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble sostuvo que más de 94 mil personas han sido inoculadas a la fecha.

“Nuestros equipos han logrado vacunar a 94.460 personas, lo que continua posicionándonos en segundo lugar a nivel país, respecto a la cobertura alcanzada en nuestra población objetivo, pero también nos permite mantener en un 75% de cobertura en la población de 71 años y más, lo que significa que las personas están acudiendo a vacunarse, y eso es muy buena noticia”, destacó.

De la Cuadra reiteró que las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios por Covid-19 se deben mantener pese a ser vacunados contra el virus.

“Aún nos falta la segunda dosis y continuar avanzando en este plan, por lo que el llamado es no atender esta falsa tranquilidad, debemos seguir cuidándonos con el uso de mascarilla, lavado frecuente de mano y mantener la distancia física. La vacuna permite  no hacer grave la enfermedad por Covid-19, pero no previene los contagios”, aclaró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/