Close
Radio Radio Radio Radio

Este jueves comienza la Fiesta de la Vendimia

El año 2009 Chillán recuperó su tradicional Fiesta de la Vendimia, una actividad que tendrá su décima versión a partir de este jueves en la Plaza de Armas. El alcalde Sergio Zarzar hizo el anuncio este lunes, precisando que esta actividad es la cuarta en importancia a nivel país.

“Esta fiesta es para la gente de la región y para las otras regiones cercanas. Además, le estamos dando la oportunidad a los emprendedores a que muestren sus productos a través de la feria y eso es también importante porque les permite un ingreso extra. La Fiesta de la Vendimia se inaugura este jueves, pero se abrirá a la comunidad el viernes próximo”, explicó.

Además, el edil adelantó algunos elementos con los que contará esta tradicional festividad. “Hay una gran cantidad de conjuntos folclóricos de alto nivel que se estarán presentando en el marco de esta fiesta, además de las actividades como el show central, catas, y otras que hemos preparado”, añadió.

Para los espectáculos del viernes se presentarán Los Chacareros de Paine, Madriela Marchant y sus Mariachis. En tanto, el sábado será el turno de Los Atletas de la Risa y Julio Palacios.

Programa

Las actividades oficiales parten este jueves con la llamada Gala del Vino y su entrada es con invitación. En tanto, el viernes, todo parte a las 11.30 horas con la inauguración de la feria productiva que este año trae a cientos de emprendedores no solo de la región.

Una hora más tarde, se realizará la molienda de la uva en el Paseo  Arauco y a partir de ese momento hasta las 18.00 horas se sucederán las presentaciones de los distintos conjuntos folclóricos que han comprometido su participación en esta actividad.

Para las 19.00 horas de ese día está proyectada la corrida de garzones, una actividad que dará paso al show central programado para las 20.00 horas.

Este sábado a las 11.15 horas se realizará la bendición de frutos en el frontis de la Catedral de Chillán y a partir de las 13.00 horas la presentación de conjuntos folclóricos. La música se extenderá hasta las 18.00 horas.

Una hora más tarde, se realizará una cata de vinos y la competencia de las viñas para finalizar con el show a las 20.00 horas.

Las actividades del domingo parten con la misa criolla a las 12.00 horas en la Catedral de Chillán y con la presentación de conjuntos folclóricos durante toda la tarde.

Se estima que la feria ese día cerrará sus puertas a las 21.00 horas.

Durante la actividad, además, se dará paso a la elección de la reina de la Fiesta de la Vendimia entre las ocho candidatas que se presentaron en esta ocasión. Ellas son Helen Dennise Aguilera Gaete, Cindy Grease Riquelme Medina, Elizabeth Andrea Villalobos Sepúlveda, Laura Javiera Quezada Stuardo, Isidora Paz Laubrié Lagos, Patricia Daniela San Martín Lagos, Valentina Fernanda Camila América Lagos Seguel y Valentina Jesús Ocares Candia.

“La invitación es ampliamente abierta a participar de todas las actividades que hemos preparado en esta oportunidad, porque queremos seguir siendo una de las fiestas más importantes a nivel país, como se da en otras ciudades”, invitó el alcalde Sergio Zarzar.

Desde este sábado se están instalando las estructuras que contendrán las carpas en las inmediaciones de la Plaza de Armas. En estos puntos, estarán instalados los stands, food truck, artesanías y las distintas viñas con sus productos estrella.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top