Close
Radio Radio Radio Radio

“Este Gobierno no está a favor del aborto sin causales”

De cara al proyecto que busca despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, el ministro de la Segegob, Jaime Bellolio, aseguró este martes que el Gobierno “no está a favor del aborto sin causales”.

Este miércoles, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara comenzará el debate de la iniciativa, que la presidenta de la instancia, Maite Orsini (RD), espera despachar “lo antes posible” a la Sala de la Cámara.

“El Presidente Piñera ha sido muy claro, que este Gobierno no está a favor del aborto sin causales, esa es una discusión que el Parlamento puede dar, la va a dar ahí mismo en el Congreso, pero no estamos por la aprobación del aborto sin causales”, dijo Bellolio a Emol.cl.

Frente proyecto de eutanasia, el ministro vocero comentó que “nosotros estamos y presentamos un proyecto de ley en su momento sobre cuidados paliativos que es estrictamente necesario para avanzar primero. Y había otra parte que incorporaba los cuidados paliativos, que hoy están solamente garantizados para las personas que tienen cáncer en el GES, para todas las otras condiciones que pueden ser críticas, dolorosas u otras, estaban incorporadas en la ley de Fonasa que la oposición rechazó. Estamos viendo la alternativa de impulsar esa parte muy fuertemente de cuidados paliativos”.

Respecto a las palabras ayer de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien comentó que “si hay algún muerto, ya saben a quién irle a preguntar”, al ser consultada sobre las fiestas clandestinas en pandemia y la ocurrida en Cachagua, Bellolio expresó a que “cuando uno ve estas actitudes indolentes, da un poquito de rabia”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/