Close
Radio Radio Radio Radio

“Están las condiciones para llegar a un acuerdo con Jaime”

“Este logro es de todos, que la gente lo disfrute”, repite el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, en entrevista con Dimensión Deportiva de La Discusión.

El mandamás administrativo del cuadro que logró el título de la Primera B 2020 y el ascenso a Primera tras cinco años, releva el esfuerzo que hicieron todos los funcionarios de los distintos estamentos del club, especialmente, jugadores y el cuerpo técnico liderado por Jaime García, quien, cree, seguirá siendo el DT de Ñublense en Primera División.

Renovación

“El directorio quiere que Jaime se quede y Jaime quiere seguir. Está a la luz el trabajo de Jaime coronó con un título histórico. Yo creo que el club está en condiciones de llegar a un acuerdo con Jaime y él con el club. Llevamos más de un año trabajando con él y sabemos sus fortalezas y debilidades y él también sabe las fortalezas y debilidades del club, lo que invita a seguir trabajando juntos en esta senda”, asegura Rosenblum.

“No es fácil hoy generar equipos de trabajo y cuando ocurre esto, uno intenta mantenerlo. Jaime (García) es el símil de un gerente de producción exitoso, eso es básico para la empresa y como uno no va a querer que el gerente de producción exitoso siga, están las bases dadas en el directorio para que siga”, enfatiza.

Extendieron contrato

El mandamás administrativo recalca que “debemos dar un salto de calidad como club”, en todas las áreas, porque las “exigencias de la Primera A son distintas y sabemos a lo que vamos”. En este sentido, destaca que la clave para retornar a Primera A, fue la decisión del directorio de mantener “una estructura de trabajo similar a la que teníamos en Primera estando en Primera B”.

Consultado sobre los casos de Nozomi Kimura y Óscar Ortega, explica que regresan a Santiago Morning, club de origen,

pero solo cuando se resuelva la continuidad de Jaime García, se tendrá claridad para una posible nueva negociación de un préstamo. En tanto, Iván Rozas, cuyo préstamo se concretó tras un convenio con la U. de Chile, podría transformarse en nuevo contrato si la U no lo considera para el 2021.

Mantienen contrato vigente Nicolás Vargas, Federico Mateos, David Escalante, Mathías Pinto, Sebastián Pérez y Juan Araya y en los próximos días se activará la renovación automática por cláusula de los laterales José Navarrete y Jovany Campusano.

Rosenblum, además, reveló en exclusiva que extendieron su contrato para ser parte del plantel 2021 en Primera, los formados en casa, Christián Bustamente, delantero que aportó dos goles, el portero Celso Castillo y el lateral David Tapia. “Llevan años con nosotros y ahora vivirán experiencia de mostrarse en Primera”, resalta.

Copa por 21 comunas

En otro tema, anticipó que está planificado que la copa de campeón haga un tour por las 21 comunas de Ñuble, dependiendo de las autoridades cuando pase la cuarentena.

Finalmente, reconoció que, a raíz de la pandemia, se están perdiendo muchos valores jóvenes por la paralización del torneo del Fútbol Joven y lamentó la congelación, por la misma razón sanitaria, del fútbol femenino.

“Tuvimos que priorizar por el aforo de 50 personas en Paso Alejo, al equipo profesional y abortar un proceso tremendamente interesante”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/