Close
Radio Radio Radio Radio

“Estamos viendo una importante alza de casos en la región de Ñuble”

Mauricio Ulloa

En el marco del balance regional del estado de la pandemia, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Max Besser, indicó que en los últimos días han aumentado no solo la cantidad de casos nuevos de Covid-19, sino también el número de hospitalizados a causa del virus.

“Las cifras no son buenas para nuestra región, también eso repercute en las camas críticas para pacientes con Covid-19. Vemos al día de hoy una disponibilidad de camas críticas para pacientes con Covid de un 28% y una disponibilidad de ventiladores mecánicos de 51%”, dijo.

Con respecto a la capacidad diagnóstica en las últimas 24 horas, se han procesado 1.178 exámenes PCR, lo que arrojó un total acumulado de 110.175 test en lo que va de la pandemia.

“Al día de hoy son 52 los pacientes hospitalizados en toda la región, de ellos 31 se encuentran en unidades de Paciente Crítico y 19 en ventilador mecánico. Sigue siendo una de las cifras más alta de pacientes graves de pacientes conectados a ventilación mecánica que tenemos a lo largo de la pandemia. Vemos las cifras nacionales del día de hoy, donde somos la segunda región con mayor positividad en el número de exámenes y la quinta con más casos nuevos”, explicó.

El doctor Besser comentó que preocupa la situación de contagios en el sur del país, ya que es una situación que también podría ocurrir en Ñuble si la población no sigue las indicaciones de la autoridad para frenar el avance del coronavirus.

“Vemos como la ola se viene del sur, aumentando los casos en varias partes del sur y nosotros no estamos ajenos a esta realidad, por ende, hacer un llamado a toda la comunidad, a tomar todas las medidas de autocuidado. Sabemos cuales son las medidas que hemos estado repitiendo en todas las ocasiones; mantener la distancia física, lavado de manos y evitar aglomeraciones. Sabemos que vienen festividades, donde la gente quiere salir hacer trámites o algunas compras, por favor pedirles a todos que lo eviten en la medida de lo posible. No salir en grupo, si hay que hacer compras obligatorias salir en forma individual a realizar las compras familiares”, sostuvo.

“Estamos en un momento que estamos viendo una importante alza de casos en la región, por ende, llamar a todas las personas al autocuidado, a protegerse, que es la única forma que podamos disminuir el número de contagios”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/