Close
Radio Radio Radio Radio

“Estamos preparando un plan para comenzar gradualmente el desconfinamiento”

Este martes las autoridades sanitarias confirmaron 2.462 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas horas, lo que eleva el número total de casos a 301.019.

En tanto, 141 fallecidos fueron inscritos en el Registro Civil en el último día, totalizándose así 6.434 víctimas fatales por el virus en el territorio nacional.

Durante el balance diario, el ministro de Salud, Enrique Paris, enfatizó en que existe una “leve mejoría”, asegurando que se cumplen 23 días obteniendo cifras “esperanzadoras”.

En detalle, sostuvo que en la Región Metropolitana se observa una disminución en el número promedio de casos semanales, además de una caída en el en la positividad de exámenes PCR, la que ha bajado a 24%.

Por esa razón, el secretario de Estado se refirió a un posible desconfinamiento, indicando que trabajan en un plan para realizar gradualmente una futura estrategia que termine con el aislamiento obligatorio causado por la pandemia.

En ese sentido, afirmó que “se tomarán en consideración las opiniones de diferentes expertos, sobretodo los del Minsal y no se tomará ninguna medida que ponga en peligro o arriesgue las cifras que hemos mostrado”.

El titular de Salud ya se había referido hace unos días a un posible desconfinamiento. No obstante, se mostró cauto al momento de dar la noticia.

“No nos queremos adelantar hasta estar cien por ciento seguros”, señaló el sábado, advirtiendo que levantar las cuarentenas puede generar rebrotes de coronavirus.

En tanto, el Consejo Asesor Covid-19 definió los criterios que se deben cumplir para poder evaluar un desconfinamiento gradual.

Ellos son que los contagios nuevos diarios bajen de manera sostenida y objetiva durante 21 días consecutivos; aumentar los tests por cantidad de habitantes; seguir y aislar al 90% de los casos nuevos confirmados; y que disminuya la demanda asistencial de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los recintos médicos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/