Close
Radio Radio Radio Radio

“Estamos listos para volver y comenzar a ganar”

Jorge Ampuero revela que se había retirado del fútbol cuando el técnico de Ñublense Jaime García lo llamó para invitarlo a ser parte del plantel 2020.

“Me gustó que haya sido frontal, directo. De hecho, sin más vueltas, me dijo que estaba muy gordo, pero que me quería. Yo le dije que encantando, que me ponía a su disposición y eso fue una de las cosas que me motivó para llegar a Ñublense”, evoca el espigado defensor de los diablos rojos, que espera concentrado la fecha de la reanudación del torneo del fútbol chileno.

“Estamos preparados para volver a jugar y comenzar a ganar que es lo que quiere la gente. Nuestro objetivo sigue siendo pelear el campeonato o quedar en liguilla para pelear el ascenso”, reflexiona el ex defensor de Unión Española, club en el que logró dos títulos nacionales y jugó Copa Libertadores.

La localía

En las próximas horas, tras la reunión entre la Ministra del Deporte y los presidentes de los clubes de la ANFP, se determinará la fecha de retorno del fútbol (podría ser el 29 de agosto) y los estadios donde se disputarán los encuentros bajo estrictos protocolos sanitarios en plena en plena pandemia. En este sentido, Ampuero espera que la dirigencia se juegue una última carta para poder “hacer de local en el estadio Nelson Oyarzún, porque acá podemos sacar ventaja y no es lo mismo jugar en el Cap”.

Consultado si Ñublense llega con alguna ventaja a la reanudación del torneo en el tema físico, revela que “estamos un pasito a adelante que otros equipos, por el tiempo que llevamos entrenando, lo hemos demostrado, estamos bien con el balón. Hemos trabajado intensamente como lo ha planificado el cuerpo técnico y la verdad es que puede ser, estamos con muchas ganas de retomar el torneo y decirle a la gente que vamos a luchar con todo por el campeonato, aunque no será lo mismo jugar sin el apoyo de los hinchas que se han portado un siete con el club apoyando los primeros partidos”.

El ex central hispano recalca que desde el punto de vista táctico, “nuestro desorden, se lo traspasamos al equipo rival, y no sabe cómo nos paramos en cancha ya que solo nosotros entendemos la idea del técnico”.

Ley de protección del empleo

En otro tema, reconoció que fue uno de los jugadores del plantel que más se molestó cuando el club aplicó la Ley de Protección del Empleo, porque “quizás fue la mejor salida, pero no me gustó que no se nos haya consultado antes, porque no me gustan los patrones de fundo, en todo caso ahora se le está pagando a la gente y yo no voy a alegar si los trabajadores tienen sus recursos para no pasar hambre. Y me da la mismo que se haya enojado el gerente por mi crítica en su momento, porque yo me debo al cuerpo técnico y la gente que trajo, me rompo el culo para responder, no solo por un sueldo, sino que porque amo el fútbol y estamos por un objetivo”.

Finalmente, considera que la ANFP y todos los clubes deben aceptar la presencia de una Comisión Médica supervisora que asegure las condiciones sanitarias para cada partido cuando vuelva el fútbol.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/