Close
Radio Radio Radio Radio

“Estamos en una semana muy importante para la región”

En un nuevo balance sobre la pandemia por Covid-19 en la región de Ñuble, las autoridades reiteraron el llamado a la responsabilidad y acatar las medidas de autocuidado para mantener a la baja la curva de nuevos contagios por Covid-19, tal como se han logrado en las últimas semanas.

El jefe de Defensa Nacional para Ñuble, general Cristian Vial, advirtió el comportamiento de la ciudadanía durante semana será crucial.

“Estamos en una semana muy importante en la región, en el contexto epidemiológico, estamos sin cuarentena, sin el cordón sanitario en las comunas de Chillán y Chillán Viejo. Cuando comenzó esto los números eran muy alarmantes y siguen siendo alarmantes, hoy vemos como otras comunas nos han igualado el número, ya no somos los únicos que estamos mal, y eso nos hace estar muy expectantes porque de aquí para adelante las repercusiones de nuestro comportamiento podrían ser vitales para la región. Salvar vidas es lo que nos convoca en este minuto”, dijo.

Exhortó a las personas a no sentirse confiados ante la escasa aparición de nuevos contagios por coronavirus, ya que esa actitud “nos podría llevar a cometer errores, a la indisciplina en términos de autocuidado y los números podrían ser no tan buenos como los tenemos hoy día y mañana podría variar eso”.

Añadió que “el llamado es a reforzar el compromiso ciudadanos para cuidarse y reivindicarnos en todos los niveles: con la familia, la oficina, la feria, el vecindario, la comunidad, el grupos social y generar un círculo virtuosos que nos lleve a mantener esta transitoria tranquilidad que tenemos hoy porque mañana podría cambiar”.

Por su parte, el intendente de Ñuble, Martín Arrau, reiteró la importancia de cambiar los hábitos y adecuarlos al actual contexto de la pandemia.

Asimismo, la autoridad valoró la disminución de nuevos contagios en la región. “Ñuble ha ido mejorando su posición, ha ido mejorando sus cifras, de hecho hoy día somos una de las regiones que presenta menos casos diarios, pasamos de ser la segunda región del país con mayor casos totales, a ser la sexta”.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/