Close
Radio Radio Radio Radio

¿Estadio con hinchas?

El presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, aseguró en las últimas horas, que el retorno del público a los estadios del fútbol chileno está “muy cerca”, tras finalizar el campeonato 2020 que se disputó sin asistencia de hinchas en las gradas por la pandemia.

La vuelta de los fanáticos está prevista para el torneo que arranca el 26 y 27 de marzo y para eso ya trabajan en un estricto protocolo la ANFP y su Comisión Médica, que hizo un positivo balance de las medidas sanitarias que se adoptaron para que el torneo 2020 finalizara sin mayores inconvenientes.

El torneo 2020 se jugó sin público e incluso sufrió una paralización de casi cinco meses.

La competencia concluyó con un 0,23% de positividad de casos de covid-19, un porcentaje que según el presidente del fútbol chileno es bajo en comparación al de otras ligas de la región.

El retorno del público a los estadios asoma como una medida atractiva, pero riesgosa si no se adoptan medidas estrictas y una logística sin margen de error.

Ya abrieron los cines en Santiago y la cobertura del proceso de vacunación augura que la posibilidad que estudia la ANFP se concrete.

En Chillán, plaza que vuelve a Primera después de 5 años, los hinchas ya se ilusionan con marcar diferencias en las tribunas para que Ñublense se haga fuerte en casa.

Sin embargo, definir el aforo, considerando la capacidad del recinto (12.500 espectadores), analizar la cobertura del proceso de vacunación en Ñuble y especialmente en Chillán, la actualización de los indicadores epidemiológicos, la instalación de accesos diferenciados con cupos limitados y un estricto control sanitario y horarios diferenciados de acceso y salida, asoman como acciones que deberían ser parte de un protocolo de retorno presencial de los hinchas.

Pero, claro está, solo la realidad sanitaria de cada comuna, permitirá o no dar este paso anunciado por la ANFP, ya que el negocio de fútbol no puede estar por sobre la salud.

Ya se abrieron los cines y el funcionamiento de las terrazas de restaurantes ya son una realidad hace rato. Pero el fútbol, que puede ser un gran catalizador de emociones, para muchas personas que han visto dañada su salud mental, solo puede concretar este paso si activa un plan como el que permitió que culminara la competencia 2020 y además, considera la realidad sanitaria de cada territorio

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/