Close
Radio Radio Radio Radio

Estadio atlético de Coihueco reabre sus puertas

El municipio de Coihueco marcó un precedente de la Región de Ñuble en materia de la autorización de la práctica deportiva en recintos municipales en plena pandemia.

Esto porque a través de sus redes sociales dio a conocer la apertura de la pista atlética de su estadio, inaugurado en septiembre del 2018, para el uso de deportistas y la comunidad de 8:00 a 20:00 horas, pero bajo estrictas medidas sanitarias como establece el protocolo en la fase 3 del zigzagueante Plan de Desconfinamiento denominado “Paso a Paso”.

El destacado atleta coihuecano, semifondista, medalla de bronce en los últimos Juegos de la Araucanía, perteneciente al Club Galgos Runners y el Team Ñuble, José Fuentes, reconoce que es positiva la iniciativa, pero que lo más importante es respetar el protocolo.

“Así es, ya estoy entrenando ahí. El estadio está abierto todo el día. Yo llevo mi alcohol gel y todos mis implementos. Las veces que he acudido a entrenar no ha ido mucha gente. Trato, en todo caso, de no ir todos los días, cuando voy, entreno lo justo y necesario y me vengo a casa. Que yo sepa no han ido a fiscalizar todavía”, detalla Fuentes desde su comuna, añorando que vuelvan las competencias atléticas, aunque sea a fin de año.

Medidas sanitarias

Para el entrenador de atletismo del Liceo Claudio Arrau de Coihueco, la Asociación Atlética Ñuble y del Mindep Ñuble, Cristián Guajardo, la apertura del recinto, bajo medidas sanitarias estrictas, es un paso adelante para que los deportistas y la comunidad combatan las consecuencias sicológicas generadas por el confinamiento y sus dirigidos vuelvan a su hábitat natural.

“Consideran varias reglas para hacer uso del recinto. Máximo ocho personas pueden usar el estadio como máximo en un mismo horario y respetando el distanciamiento físico, y el uso de la mascarilla, en todo momento, menos cuando se haga la actividad. Cada deportista debe llevar sus materiales o implementos y no se pueden prestar a un compañero o muchachos. Yo dirijo el atletismo del liceo, pero hasta hoy no ha habido práctica deportiva en terreno. Pero con esta apertura, vamos a analizar si los mejores atletas que tenemos vuelvan de a poco al estadio para entrenar”, reflexiona.

El municipio recalcó que se prohibirá el acceso de público que vaya para presenciar la práctica física o deportiva y habrá sanciones para quienes no respeten el protocolo.

La Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, aclaró que la apertura de los recintos municipales, depende de cada municipio y no es potestad del Mindep Ñuble, que solo puede aconsejar y coordinar, mientras que la Seremía de Salud fiscaliza en terreno la aplicación del protocolo en la práctica deportiva.

En tanto, el entrenador de atletismo del Colegio Padre Hurtado y del programa Promesas Chile, Samuel Caroca, calificó como “un riesgo abrir el Complejo Deportivo Quilamapu por la situación que se está viviendo, así las cosas es difícil que haya un torneo presencial de atletismo de aquí a fin de año”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/