Close
Radio Radio Radio Radio

Esta sábado inician operativos en terreno para postular al IFE del mes de mayo

Intendencia de Ñuble

El intendente Cristóbal Jardua, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses y el seremi de Gobierno, Raúl Martínez, valoraron la promulgación que realizó el Presidente Sebastián Piñera de la ley que entrega un bono de hasta $200 mil a los ñublensinos que no tengan saldo en sus cuentas de ahorro previsional. Además, anunciaron que, a partir de este sábado, funcionarios públicos se desplegarán en la región en un Gobierno en Terreno, a fin de apoyar en el proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia que comienzan este 8 y culmina el próximo 18 de mayo.

La nueva ley impulsada por el Gobierno permitirá acceder a recursos a personas que, producto de los primeros y segundos retiros de fondos de pensiones quedaron sin saldo en sus cuentas de ahorro. En tanto el IFE Ampliado de mayo beneficiará a 13 millones de personas.

El intendente Jardua destacó esta promulgación  que permitirá el pago del bono de $200 mil y  añadió que esto se suma “a un nuevo proceso de postulación del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado del mes de mayo lo que también nos exige a nosotros como Gobierno mantener activos todos nuestros operativos para estar presentes en todas las comunas de Ñuble, en sectores urbanos y rurales, para que estos beneficios, que son parte de la Red de Protección Social establecida por el Presidente Piñera, puedan llegar a una mayor cantidad de personas”.

Por su parte, la seremi Doris Osses comentó que “seguimos a partir del 8 de mayo la postulación a este IFE para personas que tienen Registro Social de Hogares con el 80% más vulnerables. Para las personas que tuvieron el IFE en marzo van a recibir en forma automática el pago de mayo y junio”.  Además, señaló que “hay un proyecto que se presentará para que todos aquellos que tengan Registro Social de Hogares y que estén del 100% hacia abajo. Para el caso de la Región de Ñuble al menos 459 mil personas podrían recibir este IFE de 100 mil pesos considerando que en Ñuble tenemos una población de 480 mil habitantes, podríamos llegar al 98% de ñublensinos con $100 mil por integrante familiar”.

El seremi de Gobierno, indicó que “durante los próximos días va a estar todo el gabinete disponible nuevamente entre el día 8 y el 18 para que puedan postular en los distintos rincones de la región. Todo el gabinete en terreno para poder colaborar en este proceso que se entiende que es de necesidad de todos los chilenos”.

El despliegue comenzará este sábado 8 de mayo entre las 9:00 y las 13:00 en el sector Recinto de Pinto, la Plaza de Armas de Chillán Viejo, el Mercado Municipal de Chillán, la Feria Libre de San Carlos y la Junta de Vecinos Reloca de Ninhue.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/