Close
Radio Radio Radio Radio

Vicente Cifuentes debutará en el Festival de Viña

Los disturbios que se generaron este domingo en las afueras del Hotel O’Higgins y en las inmediaciones de la misma Quinta Vergara, obligaron a la producción del Festival de Viña del Mar reprogramar no tan solo la clásica obertura, sino también, la competencia internacional en donde se presentará el chillanejo Vicente Cifuentes representando a Chile.

Si bien el debut del cantante local estaba programado para este lunes, la producción del evento confirmó a LA DISCUSIÓN que Vicente podrá presentar su tema “Yo no sé de folclor (Chillán)”, la noche del martes.

Junto a él estarán los representantes de Venezuela y Ecuador, justo en la noche en que se presentan Ana Gabriel, Pimpinela y Ernesto Belloni en el humor junto a otro chillanejo, Abraham Leiva.

La segunda presentación de Cifuentes fue agendada por la producción del evento para este jueves 27 de febrero. El viernes se conocerá el nombre del tema ganador de esta versión 61 del Festival de Viña.

Incidentes del domingo

Pero antes de la esperada presentación de Cifuentes sobre el escenario de Viña del Mar, ya sus músicos hicieron noticia a través de las declaraciones que dio Matías Santos a CNN Chile. Este domingo, mientras el músico hacía abandono del Hotel O’Higgins en medio de los disturbios fue alcanzado por una periodista que le preguntó los pormenores de la evacuación. Santos señaló en directo que “si Piñera hubiera renunciado de un principio, esto no estaría pasando“.

Tal como lo explicó el propio Vicente hace algunas semanas, en el marco de su último concierto en la Plaza de Armas de Chillán, Matías Santos es el bonguero de la banda Los Buenos Momentos que acompaña al chillanejo. Según Vicente, el músico emprenderá viaje a México dentro de los próximos días para lanzar su propio álbum.

Según constató LA DISCUSIÓN, tanto Vicente como sus músicos debieron trasladarse desde el Hotel O’Higgins, donde hospedaba, hacia otros hoteles de Viña del Mar y sus alrededores tras los altercados de este domingo.

Estallido social y música

Casi todos los artistas que se han presentado estos dos días en el escenario de la Quinta Vergara han hecho alusiones al estallido social. Dentro de este marco, la intención de Cifuentes es no quedarse fuera del fenómeno. Así lo planteó hace algunos días en su última visita a la ciudad.

“El estallido social cambió todo. Cambió yo creo la manera que tiene todo el mundo de ver todas las cosas, todas las luchas sociales se pusieron bajo una lupa. Y creo que el festival no va a ser ajeno a eso. Sería muy tonto que el festival se excluyera de las manifestaciones. Creo que el estallido social es un momento para el país entero, y no hay alguien que no pueda tener una opinión al respecto. Al contrario. Yo creo que el festival es posible que esté a una altura bastante buena para con las manifestaciones. Confió en eso”.

Desde octubre pasado, el chillanejo se encuentra trabajando en el colectivo Largo Tour que se ha dedicado a recorrer los sectores más complejos dentro de la contingencia.

Además, dentro de marzo lanzará un nuevo disco inspirado en la llamada Gran Marcha de Chile ocurrida el 25 de octubre pasado. El disco, que se llama “Relatos”, cuenta ya con un primer sencillo titulado “Parecíamos flores”, en donde comparte micrófono junto al payador nacional Manuel Sánchez. Este trabajo será lanzado los primeros días de marzo. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top