Close
Radio Radio Radio Radio

“Esta cuarentena es una patada en la guata para nosotros”

Como un mazazo o la mejor patada de su contrincante en un tatami, recibió el taekwondista chillanejo, figura del deporte en Ñuble y seleccionado chileno, Sebastián Navea, la noticia que confirmó la tercera cuarentena total por un máximo de cuatro semanas, a partir del sábado, para Chillán y Chillán Viejo.

“Justo con unos compañeros de selección estábamos entrenando y preparándonos, pero ahora esta información nos cae como patada en la guata porque la verdad que no queremos y no podemos parar porque al menos a nivel internacional ya se están abriendo luces y fechas competitivas y nos tenemos que preparar. Las competencias no nos esperan a nosotros, nosotros estamos esperando las competencias, así que cuando se abran las competencias tenemos que estar listo para ellas”, reflexiona Navea, quien proyectaba para este año subir en el ranking mundial y olímpico, meterse a un Grand Prix y ganar una medalla en el Mundial Específico a fin de temporada.

Permiso especial

Navea se niega a bajar la intensidad y frecuencia de su entrenamiento y añora un permiso especial para deportistas de alto rendimiento.

“Ojalá existiera un permiso más amplio para los deportistas de alto rendimiento porque esto para mí es mi trabajo”, sentencia el destacado taekwondista.

Cabe destacar que, desde el 14 de enero, está en vigencia el permiso para hacer actividad física en comunas en cuarentena, de 7:00 a 8:30 horas y en comunas que están en fase 2 en horario libre de lunes a viernes y de 7:00 a 8:30 a horas los fines de semana y festivos.

Esta banda horaria Elige Vivir Sano, recalcó el nuevo Seremi de Deportes de Ñuble, Edgardo Rodríguez, servirá para “mantenernos sanos y activos y prevenir la obesidad, pero se debe utilizar con responsabilidad y autocuidado”.

Sin embargo, no es suficiente para los deportistas de alto rendimiento que llevan otros planes de entrenamiento más intenso y por más horas.

“Yo en Quillón estoy en fase 2, pero una hora y media es insuficiente porque necesito entrenar tres horas diarias como mínimo. Es una banda más que nada para hacer actividad física, pero no entrenamiento para la alta competencia, especialmente para quienes nos dedicamos de lleno al deporte”, reflexiona Thomás Alveal, campeón nacional de donwhill categoría elite.

“Será difícil”

Los deportistas destacados de Ñuble, que estaban retomando los entrenamientos presenciales, ahora tendrán que retornar a sus sesiones vía remota, soportando, además, el efecto emocional del encierro.

Es el caso del tenista Javier Ferrada, una de las promesas de este deporte.

“Será difícil para mí porque en este período es cuando más entreno y se venía el Torneo de Concepción y otros torneos, y los tendré que postergar para después de la cuarentena. Trataré de conseguirme unas canchas para entrenar. Será difícil, entrenar menos horas y organizarme, justo cuando se venían los torneos”, sentencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/