Close
Radio Radio Radio Radio

“Esta ayuda es muy importante para financiar la carrera de Tomás”

Agencia Uno

“Tomás está contento porque este aporte es una ayuda importante para su carrera” comenta Marcelo Barrios, padre de Tomás, el “Gigante de Ñuble”, tenista chillanejo que en plena pandemia por el Covid-19, recibió recursos provenientes del Fondo de Ayuda de la ATP impulsado por Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal.

Recursos frescos

Barrios (283°) y Alejandro Tabilo (174°) serán los únicos jugadores nacionales en verse beneficiados por este fondo ya que está orientado a los jugadores ubicados entre las casillas 101 y 500, a quienes corresponderá un total de 4.325 dólares, además de cuotas de 2.165 dólares para los doblistas ubicados entre el 51° y el 175°.

“Esto suma y ayuda para el financiamiento de la carrera de Tomás en el tenis ya que se ve lejos la opción de competir por la pandemia del Covid 19, difícilmente se va a recomenzar antes de septiembre el circuito si es que están las condiciones”, reflexiona Marcelo, para quien también constituye un verdadero alivio este aporte, porque desde los inicios de la carrera de Tomás, ha debido meterse la mano al bolsillo para apoyarlo.

Hace años le construyó una cancha de tenis en el patio de su casa y posteriormente, antes que aparecieran algunos auspiciadores, fue su mecena.

“Todo ayuda para lo que viene, para financiar su carrera y tener un piso para financiarla. Al comienzo es uno el que siempre tienen que financiar todo y lo que se gasta es una gran suma de dinero en todos estos años”, comenta a La Discusión.

El entrenador de Barrios, Guillermo Gómez, oriundo de Chillán, en declaraciones a Radio ADN afirmó que “estamos contentos con la ayuda. Van a recibir un dinero que es importante. Están muy agradecidos con la ATP. ¿Cómo la van a distribuir? En sus gastos personales. Por suerte están con sus familias, Alejandro en Canadá y Tomás en Chillán. No son gastos grandes pero les va a servir para aguantar porque creemos que el circuito no va a volver en unos buenos meses más. Esos recursos nos permitirán aguantar sus entrenamientos de mejor manera”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/