Close
Radio Radio Radio Radio

Essbio suspende lectura presencial de medidores

A raíz de las medidas dispuestas para evitar la propagación del Covid-19, Essbio informó que sus equipos se han desplegado y coordinado para asegurar que todos sus clientes cuenten con servicio de agua potable.

El subgerente zonal, Roberto Riva, explicó que “nuestras plantas y redes de agua potable y alcantarillado están funcionando normalmente. En tanto, nuestros equipos operacionales, de emergencia y mantención, trabajan habitualmente, provistos de salvoconductos, para su normal desplazamiento”.

Frente a la extensión de la cuarentena obligatoria en Chillán y Chillán Viejo, la empresa dispuso suspender temporalmente la lectura presencial de medidores y la entrega de boletas en los hogares.

“Mientras no sea posible leer los medidores, la facturación será efectuada en base a un cálculo del consumo promedio de los últimos seis  meses con lectura efectiva, procedimiento autorizado y previamente definido en la regulación sanitaria. En cuanto a la boleta, nuestros clientes podrán obtener una copia en nuestra página web www.essbio.cl y/o suscribirse a boleta electrónica en la misma página y así se la enviaremos directo a su mail”, informó el ejecutivo.

Es importante precisar que cualquier variación que se registre, si corresponde, se ajustará en la boleta inmediatamente posterior al reinicio de la toma de lectura presencial del medidor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/