Close
Radio Radio Radio Radio

Essbio lanza Plan Verano 2021 que robustece sistema productivo de agua potable

Con el fin de asegurar la continuidad y calidad  de agua potable durante el periodo estival, en un contexto de intensa sequía, Essbio lanzó el Plan Verano 2021, que contempla una inversión de $ 3.500 millones para las regiones de Biobío y Ñuble.

El gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, precisó que “estas iniciativas apuntan a robustecer nuestro sistema de producción de agua potable en un contexto de grave sequía que afecta al país y a nuestra zona”, dijo el ejecutivo. Agregó que los proyectos y acciones responden a las demandas proyectadas “permitiendo asegurar la continuidad del servicio que entregamos a nuestros clientes”.

Schmohl recordó que solo en 2020 la sanitaria ha invertido cerca de $55.287 millones, cifra que representa la mayor alza desde 2013.

Entre las medidas que la sanitaria ha dispuesto en distintas localidades de la región de Ñuble destacan: planes de eficiencia hidráulica, que contemplan acciones de reducción de pérdidas y gestión inteligente de la red, con una inversión de $437 millones; construcción y habilitación de sondajes y gestión de derechos de aprovechamiento de agua en Chillán, aportando 80 litros por segundo adicionales para atender la demanda de la comuna; construcción y habilitación de sondajes en San Carlos; aumento de la capacidad de la planta de producción de agua potable El Llano, en Quirihue; y mantención y limpieza de punteras y bombas en sistemas de producción de agua potable de varias comunas.

Schmohl enfatizó que la escasez hídrica es un problema que debe ser abordado de manera integral y con un trabajo colaborativo entre diferentes actores. “Hemos impulsado una serie de acciones desarrolladas en conjunto con la comunidad a través de campañas de cuidado del recurso hídrico, fondos concursables orientados a desarrollar proyectos para el cuidado del agua y uso eficiente, y consejos ciudadanos que nos han permitido abordar junto a las comunidades y representantes de la sociedad civil la importancia de la gestión sostenible del agua”, puntualizó el ejecutivo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/