Close
Radio

Esquiador local recibe ayuda para próximos desafíos

El esquiador oriundo del sector El Rosal, Marcos Flores, de 18 años, recibió un gran beneficio gracias a la alianza público privada impulsada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) de Ñuble. Esta vez fue con la empresa Up Sushi, la cual financió nueva implementación deportiva para el amante del deporte invernal.

Flores, quien es bicampeón nacional, luego de lograr el título en 2018 y 2019 en la modalidad de esquí de fondo, recibió nuevos bastones, indumentaria y guantes de competencia, además de otros implementos específicos necesarios para la práctica de la disciplina.

El ñublensino venía solicitando ayuda hace ya un tiempo, debido a los escasos recursos que mantenía para solventar un deporte de alto costo. Es más el joven deportistas trabajaba cosechando arándanos durante las mañanas para luego en la tarde ir a entrenar.

La ayuda alcanzó los 220 mil pesos, y se concretó a dos días de que Flores viaje a Canadá para competir en siete competencias de nivel internacional en la especialidad.

“Se agradece mucho este aporte. Soy de escasos recursos y esto es una motivación muy grande para mi carrera. Si bien ahora viajo a Canadá a competir, el objetivo más importante que tengo es clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín (China) el 2022”, sostuvo Marcos Flores.

Nicolás Valeria, dueño de Up Sushi, instó a otros empresarios a seguir el mismo camino: “Nos pone muy contento aportar nuestro granito de arena a Marcos. Hago un llamado a todos los que puedan apoyar el deporte local y nacional, abriendo el nicho a otros deportes más allá de los más conocidos como el fútbol”.

Por su parte, Marcelo Zapata, Director (s) del IND Ñuble, agregó que “el objetivo es seguir profundizando en la alianza público-privada que estamos trabajando en beneficio directo de nuestros deportistas. En el contexto que estamos viviendo hoy, es importante el rol social que pueda cumplir el sector empresarial”.

Flores arribará mañana Cánada donde estará presente en siete competencias de cáracter internacional junto a otros 3 esquiadores chilenos.

El oriundo de El Rosal, espera conseguir grandes resultados y buscar el récord sudamericano de 150 FIS, que lo posee un esquiador chileno del ejército.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top