Close
Radio Radio Radio Radio

Esposa de quirihuano que viajaba en el Hércules: “Estoy muy impactada, en shock”

Este jueves la Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó que no hay sobrevivientes en el accidente del Hércules C-130, ocurrido la tarde del lunes en el Mar de Drake. Entre los fallecidos se encuentra el ñublensino Leonel Cabrera Campos.

Desde la Base Aérea Chabunco en Punta Arenas, el comandante en jefe de la FACh, general Arturo Merino y el ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmaron del hallazgo de restos humanos y de la aeronave.

La noticia mantiene en estado de shock a Natalia Barra, esposa de Leonel, quien iba a bordo de la aeronave como trabajador eléctrico, por parte de una empresa externa que presta servicios a la FACh.

“No lo creo, estoy muy impactada, en shock. Tienen que seguir buscando y esperar que esto se resuelva lo antes posible, pero efectivamente, encontraron restos del avión y restos de un posible cuerpo”, dijo a Radio La Discusión.

El general Merino descartó la posibilidad de que existan sobrevivientes en esta catástrofe que conmociona al país en general.

“Junto a la serie de partes del avión que se siguen encontrando hasta ahora, se han hallado restos de seres humanos, los que muy probable sean parte de quienes viajaban en el avión C-130 siniestrado”.

“Peritajes forenses posteriores permitirán establecer su identificación, por su parte, la condición de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo. Lo anterior ha sido lógicamente un tremendo golpe y dolor emocional para la familias de los tripulantes y pasajeros dela vión C-130 quienes están siendo apoyados por efectivos y especialistas de nuestra institución en distintas áreas”, añadió.

Por otra parte, el ministro Espina destacó las intensas búsquedas aéreas y marítimas para ubicar el Hércules C-130 y sus ocupantes, además reiteró que los familiares están al tanto del avance de los rastreos e indagaciones respecto al siniestro.

“Dijimos tan pronto ocurrió este dramático accidente que haríamos todos los esfuerzos humanos y materiales para localizar el avión, y si dios quería encontrar con vida a sus pasajeros. (..) Entregaremos toda la información que disponemos respecto del dramático accidente del avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile. Acabamos de estar con los familiares de algunos de ellos que están aquí en Punta Arenas, y la verdad es que es dramático comprobar el dolor, la angustia que los aflige y la comprendemos”, indicó.

En esa misma línea, el comandante de Comando de Combate de la FACh, Cristian Pizarro, dijo que en el cuadrante número tres, que está a 30 kilómetros del lugar donde se tuvo contacto por última vez con la nave, están trabajando 23 aeronaves para dar con los demás elementos del avión accidentado.

“Hemos recibido el apoyo de instituciones hermanas como también de medios internacionales en la cual, alrededor de 23 medios aéreos están trabajando en la zona para poder rescatar el máximo de elementos que se encuentren”, destacó.

Respecto al mantenimiento del avión, el comandante en jefe de la FACh dijo que el Hércules C-130 estaba en contante inspección, por lo que contaba con las condiciones para volar.

“El C-130 había tenido sus mantenimientos que se llaman PDM, que es un mantenimiento mayor, en el cual se desarma el avión completo y luego se arma de nuevo y se corrigen todas las fallas que se encuentren”, subrayó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/