Close
Radio Radio Radio Radio

“Espero hacer una linda campaña con Ñublense y posicionarnos en copas internacionales”

Agencia Uno

Uno de los fichajes que remeció el mercado chileno fue la contratación del delantero, ex O’Higgins, Roberto Gutiérrez. El atacante tenía ofertas de otras escuadras de Primera División, incluso su nombre se vinculó con el equipo de sus amores, Universidad Católica, sin embargo fue él mismo quien lo desmintió y terminó optando por la opción de los “diablos rojos”.

El “Pájaro” llega a Ñublense luego de sus pasos por el equipo de Rancagua, Santiago Wanderers, Palestino, Colo Colo, Everton, Melipilla, Universidad Católica y los equipos mexicanos, Cruz Azul, Tecos y Atlas. El equipo de Chillán será la camiseta número 12 que se pone en su dilatada trayectoria.

El delantero de 37 años conversó con Dimensión Deportiva, donde dejó clara sus pretensiones en el equipo, donde espera clasificar a una copa internacional y pelear cosas importantes.

“Lo que me lleva a Ñublense es que conozco mucho al entrenador, es un punto clave para llegar a Chillán y los desafíos cuando se ven difícil, se disfrutan el doble. Espero hacer una linda campaña con Ñublense y posicionarnos en copas internacionales. Quiero ir a ser un gran aporte, quiero hacer las cosas, tenemos compañeros que han hecho grandes cosas también, da para ilusionarse, pero vamos ir trabajando de forma callada, donde me ha tocado ir me he entregado al máximo y ser un profesional”, fueron las primeras palabras de Gutiérrez.

Una de las cosas que se temía era el estado físico del delantero, sin embargo, el ex jugador “Celeste” llega en buenas condiciones. El mismo reconoció que no tuvo lesiones en Rancagua y no ha sufrido de lesiones musculares. Además logró sumar importantes minutos, viendo acción en 22 partidos y anotando seis goles.

El “Pájaro” se refirió a sus características dentro del área: “Soy el mismo centrodelantero de siempre, con más experiencia, y he mejorado en la toma de decisiones con el tiempo, juego bien de espalda al arco, aguanto el balón e intento definir de la mejor manera, pero no creo que vayan a ver un Roberto Gutiérrez distinto a lo que ha sido toda mi carrera”.

El delantero volverá a compartir camarín con Fernando Cordero, con el cual fue compañero en Universidad Católica. Es más, confesó que ya le pidió una tarea de buscar su casa en Chillán. Además conoce al técnico Jaime García, luego que compartieran entrenamientos en Melipilla, donde no alcanzó a debutar, debido a una oferta en México.

“Conocí a Jaime en Melipilla junto a Ítalo Díaz, con ellos andaba para todos lados, se formó una hermosa amistad, después me tocó  estar con él cuando hacía las series inferiores de Palestino y el año pasado seguía la campaña de Ñublense, era hincha, le mandaba mensajes antes de los partidos durante el año pasado”, confesó.

“Para mi Jaime es un entrenador que hace un muy buen grupo, tiene contento a los jugadores independiente si juegan o no, eso es fundamental para conseguir objetivos. El fútbol es un deporte colectivo, donde por más que tengas dos o tres jugadores que anden bien, pueden haber siete que no están bien o no andan bien en sus situaciones de la vida. Él prioriza lo mejor en lo mentalmente y en lo táctico lo ha dejado muy bien definido. Yo por más que me considere un cercano a él, la caja de resonancia ha sido muy poca porque ha hecho las cosas bastante bien”, agregó.

Gutiérrez espera integrarse hoy o mañana a Chillán, para sumarse a la pretemporada de cara al estreno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/