Close
Radio Radio Radio Radio

“Esperemos que esto no se escape de las manos”

Por estos días el plantel de Ñublense, que se encuentra en cuarentena preventiva tras los seis casos de Covid-19 detectados en el equipo y cuerpo técnico, sigue entrenando de manera remota vía Zoom y con trabajos diferenciados, vislumbrando el retorno a la competencia a fines de diciembre.

El lateral izquierdo Jovany Campusano, expulsado en el último partido disputado por el Rojo ante Cobreloa, reconoce que el momento sanitario que vive el club es delicado, pero espera que el campeonato se pueda culminar, aunque sea de manera tardía.

En este mismo sentido, el presidente de la ANFP, Pablo Milad (ver nota secundaria), descartó la suspensión de la competencia, por lo que el “Chucky” recalca que la principal medida es respetar y convivir con el virus.

“Se pone un poco difícil el panorama, estaba en las probabilidades que pasaran estos brotes por la situación que vive el país. Es algo con lo que tenemos que convivir día a día para que no escape de las manos. Esperemos que no pase a mayores y se pueda terminar el campeonato”, reflexiona el lateral oriundo de La Serena y quien entrena con disciplina para no perder la forma física.

Fortaleza física y mental

Campusano se ha caracterizado por su capacidad de lucha por la banda zurda, la que espera retomar para dejar todo en la recta final en la que el equipo buscará el título y el ascenso directo.

“Ha sido un año muy largo. Dentro de todo ha habido varios para s, pero esperamos que se pueda finalizar luego. Queda poco, parar es retroceder un poco, pero es por el bienestar y la salud de todos y las familias que hay detrás de cada uno de nosotros”, enfatiza.

En tanto, el sicólogo deportivo de Ñublense, Alexi Ponce, aplaude la capacidad de adaptación que ha tenido el plantel para enfrentar diversos obstáculos durante la pandemia.

“Este es un grupo de jugadores que tiene una gran capacidad de adaptación y un gran cuerpo técnico. Estamos preparados para enfrentar todas estas vicisitudes que nos pone la realidad deportiva. Le estamos pidiendo a todos los jugadores, tanto los que están contagiados como a los que no lo están, que respeten el protocolo. Que cuiden la alimentación, los descansos para seguir trabajando por el objetivo en un año caracterizado por la incertidumbre”, sentencia el profesional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/