Close
Radio

Esperan masiva salida de turistas desde terminal María Teresa de Chillán

Quedan escasos días para el inicio de las Fiestas Patrias y este viernes se espera que inicie la movilización de las personas que saldrán de Ñuble para disfrutar de las festividades en otros puntos del país.

Por esta razón, el Terminal María Teresa, de Chillán, se prepara para el masivo movimiento de turistas. La administradora del recinto, Beatriz Varas, señaló que ya están tomando medidas para no tener inconvenientes en esas fechas.

“El terminal en sí, como infraestructura se está preparando en todo lo que es el servicio de baños y custodia. En cuanto al tema de los buses, estamos muy pendiente y estuvimos conversando con la Seremi de Transportes e intercambiando algunas cosas para trabajar de la mano con ellos, y en cuanto al flujo de público creo que va a ser importante”, detalló.

En relación a los costos de los pasajes, los cuales tienden a incrementar en estas fechas, la administradora del terminal terrestre aseguró que esa situación no es frecuente en el María Teresa.

“En este tiempo he visto que los precios se han mantenido e incluso algunas líneas han bajado sus precios por el mismo tema de la competencia. La tendencia ha sido más a bajar que a subir los precios y creo que esas situaciones se dan más en Santiago”, aseguró Varas.

Por otra parte, indicó que el destino favorito de los ñublensinos es la capital del país. Radio La Discusión constató en terreno los precios de los boletos con destino a Santiago para los días feriados, y estos oscilan entre $10 mil y $14 mil, cifra distinta a los $9 mil y $11 mil que promedian en otra época del año.

En tanto, la seremi de Transportes, Bárbara Koppling, instó a los pasajeros a denunciar ante el Sernac las irregularidades en torno a los costos. “Respecto a ese tema no es mucho lo que podemos hacer, pero sí podemos recomendar a todas las personas que se informen. En la página del Ministerio tenemos el ránking de las líneas que cumplen con todas las normas y quienes tienen las flotas más nuevas, etc. En caso de algún problema con alza de precios injustificada, precios que no corresponda o estafa denunciarlo con Sernac”, dijo.

Respecto a la fiscalización de buses, la autoridad de Transportes señaló que las principales falencias se ven en cinturones de seguridad defectuosos en los buses, por lo que también aprovechó de hacer un llamado al autocuidado para estas festividades.

“Hacemos un llamado al autocuidado, muchas veces los accidentes son por golpes y el cinturón es una medida de prevención para que salgan expulsados. También evitar el uso del celular si van conduciendo, no conducir si han bebido y busque las opciones para trasladarse de un lugar a otros si es salen a celebrar”, manifestó Koppling.

Según cifras entregadas por la Seremi de Transportes, el año pasado hubo dos fallecidos por accidentes de tránsito en la región de Ñuble durante el asueto de Fiestas Patrias.

Controles en rutas

La jefe de la Siat de la región, capitán Daniela Hormazábal, explicó que desde este viernes se intensificará la labor de Carabineros en la ruta.

“A contar desde el viernes 13 se van a intensificar las fiscalizaciones y controles, tanto en la Ruta 5 Sur como en las rutas aledañas con la finalidad de disminuir los accidentes en el tránsito y las faltas que se están cometiendo en las diferentes rutas de la región. Para eso, como unidad especializada recomendamos a los conductores hacerlo a una velocidad racional y prudente ya que son varios días los que tenemos de festividades así que tenemos tiempo suficiente para llegar a nuestro destino de buena manera”, sostuvo.

La Jefe de la Siat señaló que el mayor flujo vehicular se verá el 22 de septiembre, cuando se genere el regreso masivo de turistas de la región. La salida será más pausada ya que será en dos tandas, el 13 y 17 de septiembre.

“El domingo 22 de septiembre vamos a tener la mayor aglomeración de vehículos en la ruta, toda vez que la salida será más pausada ya que tenemos que la primera cantidad de gente saldrá el día viernes 13 y luego el martes 17 de septiembre”, enfatizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top