Close
Radio Radio Radio Radio

Espectáculos en modo digital se potencian en el Teatro Municipal

La pandemia no puede ser impedimento para disfrutar de la cultura y los espectáculos. Por eso, la Corporación Teatro Municipal de Chillán podrá seguir ofreciendo una variada oferta que ha caracterizado desde el año 2016 gracias al financiamiento de un proyecto Fondart que ayudará a disponer de una oferta artística en forma telemática.

“La contingencia nos ha obligado a cambiar la mirada con nuestros públicos, y en este sentido queremos felicitar a la Corporación, la que se ha adjudicado estos fondos para trabajar no solo con su equipo, sino con la formación de nuevos públicos en la etapa que estamos viviendo”, destacó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, Soledad Castro.

La propuesta está destinada a solventar la elaboración y ejecución de Planes de Desarrollo de Públicos de espacios culturales para incentivar la implicación y participación de comunidades y audiencias, así como de proyectos de creación con públicos que dichos planes contemplen en formato presencial o digital.

“Estamos premiando de algún modo a nuestro público, que con esa fidelidad absoluta llenaba el teatro en tantas ocasiones; y hoy día, por todo lo que estamos viviendo por o de la pandemia, indudablemente se ha visto alejado de ese gran escenario de la cultura”, sostuvo el alcalde Sergio Zarzar, quien agradeció a nombre de la corporación el apoyo para la concreción de esta iniciativa.

El proyecto, con un financiamiento de $ 15 millones, contempla la capacitación y acompañamiento virtual o remoto de los equipos de las entidades seleccionadas, en este caso la Corporación Teatro Municipal de Chillán.

“Es importante saber cómo hacemos el manejo de los públicos, sin perderlos, y seguimos trabajando de proveer de manera telemática a través de plataformas digitales”, señaló la Seremi.

El alcalde reiteró que la restauración y habitación del Teatro Municipal ha sido uno de los proyectos más valorados por la ciudadanía, y ahora en pandemia podrá seguir siendo un punto de encuentro virtual.

“La comunidad va a poder seguir ligada a la cultura y el arte”, comentó el jefe comunal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/