Close
Radio Radio Radio Radio

Escuelas y liceos municipales de Chillán iniciarán clases de manera remota

Agencia Uno

El director del Daem Chillán, Nelson Marín, informó que considerando las últimas medidas nacionales y adaptándolas a la realidad local, las escuelas y liceos municipales de la comuna iniciarán sus clases el próximo miércoles 3 de marzo de “manera remota”.

El directivo recordó que el sábado el Ministerio de Salud (Minsal) modificó la resolución inicial y ahora las clases pueden “comenzar en Fase 2 sin excepcionalidades”, por lo que hubo que adecuarse.

Marín agregó que, para ello, existe consenso a nivel comunal en iniciar actividades de acuerdo al calendario, pero de “en forma remota por prudencia”.

De acuerdo a lo explicado por el Ministerio de Educación, el retorno se iniciará en forma voluntaria, gradual, flexible y, sobre todo, segura.

Al respecto el director de Daem Chillán indicó que serán los padres y apoderados quienes determinarán si hay clases presenciales, remotas y mixtas, en un documento escrito donde ellos manifiestan la modalidad. Este pronunciamiento formal debe comenzar a hacerse a contar de la próxima semana.

“Cada establecimiento subió a la página Minsal su plan de funcionamiento el pasado 8 de enero en acuerdo con su comunidad escolar. Hoy necesita ser ampliamente conocido para que los padres y apoderados tomen su decisión. También cada establecimiento debe tener claridad con el recurso humano que cuenta para iniciar las clases”, señaló.

De todas formas, el director de Daem enfatizó que los establecimientos municipales cuentan con los protocolos sanitarios los que serán revisados al momento del regreso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/