Close
Radio Radio

Escuelas y liceos de Chillán se sumaron a cabildos escolares

El sistema escolar municipal no quedó ausente ante la coyuntura nacional y llamó a la comunidad escolar a ser parte del debate político, en torno principalmente a una Constitución.

La Dirección de Educación Municipal de Chillán, organizó junto al Colegio de Profesores, padres y apoderados, asistentes de la educación y estudiantes de todas las escuelas y liceos públicos de la comuna, un Cabildo Educacional con el propósito de entregar una opinión respecto a la situación social y política que vive el país.

En grupos, asegurando que cada actor se viera representado, los participantes debatieron en torno a la problemática actual del país, respondiendo a tres preguntas propuestas por la organización: ¿Cuál es su visión de lo que está ocurriendo en el país?, ¿Cómo solucionar el conflicto? y ¿Está de acuerdo con una nueva Constitución para Chile?

Nelson Marín, director del Daem Chillán, comentó que este cabildo “es una manera de demostrarle a la autoridad que de forma participativa, conversando, escuchándose y con un espíritu constructivo se puede llegar a acuerdos”.

Marín indicó que las conclusiones se van a sistematizar para posteriormente entregárselas a las autoridades, como un aporte que hace la educación municipal de Chillán al momento que está viviendo el país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top