Close
Radio Radio Radio Radio

Escuelas de Quillón obtienen la excelencia académica para periodos 2020-2021

Siete de los 10 establecimientos educacionales municipales, de Quillón, obtuvieron la excelencia académica por los períodos 2020-2021. Así fue informado por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) del Ministerio de Educación, instrumento que realiza una medición en base a seis factores, tales como la efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones laborales, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa.

“Estamos felices por nuestras escuelas, porque significa que estas escuelas son denominada de excelencia académica. Pero además sus profesores y asistentes reciben un incentivo económico. Más que eso, es reconocer lo que han estado haciendo las escuelas de ir, como nos ha ido inculcando nuestro alcalde Alberto Gyhra, que es apuntar hacia la calidad e ir mejorando la infraestructura, el equipamiento, las condiciones laborales de nuestros profesores y asistentes. Sin duda, ha sido un trabajo arduo y lento, pero ahí estamos, manteniendo también un buen trabajo con los apoderados, quienes están empoderados y tienen un sitial muy importante dentro de nuestro plan de trabajo”, indicó Urika Zúñiga, jefa del Daem.

Las escuelas Puerto Los Frutales de Coyanco, Héroes del Itata, Amanda Chávez Navarrete, Laguna Avendaño, Cerro Negro, Liucura Bajo y Pedro Torres Sabelle de Liucura Alto; fueron las acreedoras del ansiado galardón, que las ubica dentro de las mejores a nivel regional y nacional, significando además un avance en la calidad de educación que reciben los más de 1.800 alumnos que componen el universo estudiantil de Quillón.

Cabe destacar que este logro se suma a la obtención, el año pasado, de una alta categoría de desempeño por parte de cinco establecimientos de la comuna, a la que se suman dos escuelas evaluadas con desempeño medio alto por la Agencia de Calidad del Ministerio de Educación. Dicho logro ubicó a Quillón entre las tres comunas con mejores resultados en la Región de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/