Close
Radio Radio Radio Radio

Escuelas de Chillán y Chillán Viejo reciben nuevas estufas no contaminantes

Un cúmulo de establecimientos educacionales de Chillán y Chillán Viejo ya cuentan con sistemas de calefacción limpia.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Compensación de Emisiones, que encabeza la Seremi de Medio Ambiente de Ñuble y que considera dotar de nuevas estufas a las salas cunas, jardines, escuelas y liceos que aún no tengan equipos no contaminantes.

En la capital regional, el Liceo Agrícola, la escuela “Jardines de Lautaro”; junto a las salas cunas “Casita del Sol”, “Tejitas” y “Artesanitos” ya tienen en marcha sus nuevos calefactores, tal como ocurre en las escuelas básicas de Rucapequén y Llollinco.

Recientemente se sumaron al plan, el liceo “República de Italia” y la escuela “Arturo Mutizabal Sotomayor”.

Víctor Muñoz, colaborador del área directiva de este último recinto, agradeció “el progreso que significa la instalación de las estufas en el establecimiento, ya que tiene como norma cuidar el medioambiente”.

El docente además destacó que las nuevas estufas a pellet permitirán a alumnos y profesores, desarrollar su convivencia escolar en un ambiente temperado y libre de contaminación.

Por su parte Isabel Arroyo, directora del liceo “República de Italia” valoró la iniciativa de Medio Ambiente y detalló que en su establecimiento son 20 las unidades instaladas que permitirán mejorar la estadía de los alumnos.

“Es una buena oportunidad para la ciudad, ya que permitirá que podamos respirar mejor, tener un ambiente saludable y será una ventaja para las familias, cuyos hijos tendrán una mejor calidad de aire”.

El seremi de Medio Ambiente de Ñuble, Patricio Caamaño, sostuvo que este plan que da sus primeros pasos en Ñuble, tiene como objetivo dotar a instituciones públicas, y especialmente educacionales, de calefactores no contaminantes.

“Lo que queremos remarcar es que el impacto ambiental de un proyecto, debe ser compensado con medidas que nos permitan reducir la emisión de material particulado 2.5, que es el que emiten los calefactores como el que estamos recambiando”, dijo.

En detalle, la exigencia para la compensación de emisiones establece que deberán aplicar a este plan, todas aquellas industrias que superen la emisión de 2,5 toneladas por año de MP10.

Cabe recordar que dentro de las instituciones beneficiadas por el Plan de Compensación de Emisiones, también se encuentra el Regimiento Nº9 de Infantería de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/