Close
Radio Radio Radio Radio

Escuela Normal

Señor Director:

Tu desplegado manto de dulzura y de esperanzas siempre estás en nuestras vidas, querida Escuela Normal de Chillán. Aún, cuando tu hacer ya no está físicamente activo; los últimos hijos te saludan en la celebración de tus ciento treinta y tres años de vida. Eres una de las instituciones más queridas en Chillán, Ñuble y en todo Chile; recordada por tu amplio legado en la formación de profesores con vocación, talentos y virtudes; forjadores de una educación integral, identificada con la niñez y el desarrollo de los valores de cada ciudadano, que tuvo la dicha de recibir tu impronta siempre sabia y acertada.

No es casualidad que gran parte del desarrollo de Chillán y de la trayectoria del diario y radio La Discusión tuvo la participación activa de muchos de tus hijos que hicieron palanca por la difusión de las comunicaciones, las artes, la música y la cultura en general, como así también en el desarrollo deportivo, social y de participación ciudadana.

Hoy, la mayoría de tus hijos han recogido tu manto de dulzura y esperanzas, retirados de la lección cotidiana que siempre cumplieron a cabalidad, en cualquier punto del territorio nacional. Tus huestes ya retornaron “del campo chileno y mostraron el camino mejor” como fue tu mensaje. Sin embargo, la emoción está más presente que nunca y el compromiso de haber sido un eslabón más de tu acertado designio de ser una efectiva institución educativa del desarrollo y progreso de la nación. 

Héctor Caro Villa

Promoción 1972

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/