Close
Radio Radio Radio Radio

Escuela de Espectadores Críticos completó primer seminario

E.E Críticos

Adaptarse al nuevo formato que ha dejado la pandemia fue el gran desafío de la Escuela de Espectadores Críticos, actividad que finalizó con éxito el primer seminario de tres que aún restan para este año. La adaptación fue la palabra clave para el director de la experiencia, Miguel Lagos, quien adelantó que esta primera experiencia contó con 50 inscritos (se abrirán otros 30 cupos para los seminarios que vienen a lo largo del año). Los asistentes eran del Maule, Biobío, Ñuble y La Araucanía.

“Se realizó el primer seminario llamado ‘30 claves para entender y disfrutar el cine chileno’ en dos días con Francisco Venegas y Susana Díaz. Nos tuvimos que adaptar a este nuevo formato porque siempre la Escuela fue presencial. Lamentablemente este año, y como ejemplo, perdimos los visionados de las películas. Antes pasábamos 5 minutos de la cinta, cuando estábamos de forma presencial. Sin embargo, enviamos los enlaces con las cintas, y la gente se dio el trabajo de mirar, por lo que la conversación fue muy fluida en ese sentido”, precisa.

Por su parte, el expositor Francisco Venegas, señaló que la realización de este seminario online fue todo un desafío “pero resultó de muy buena manera, sentí una buena recepción de los participantes, ellos hicieron intervenciones muy interesantes que contribuyeron al diálogo propuesto por los organizadores al final de la jornada. Sin duda fue una gran experiencia y mis felicitaciones a los organizadores y participantes”.

Pandemia

Miguel Lagos reiteró que “esta instancia es un esfuerzo en medio del Covid-19 por acercar los contenidos que marcan tendencia en la filmografía chilena, y de las formas y estéticas más cercanas al cine de autor, que son en muchos casos opuestas al formato hollywoodense”.

Este aporte cultural, que se materializa gracias al financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es ejecutado por la Corporación Cultural Artistas del Acero y es apoyada por la Cineteca Nacional y las Universidades del Bío Bío, Talca y de La Frontera, además de emprendimientos de difusión cinematográficos independientes y regionales.

La próxima fecha y expositores, en www.eecriticos.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/