Close
Radio Radio Radio Radio

Escuela Artística estrena radioteatro en canal Youtube

A partir de las medidas de distanciamiento que han caracterizado a la pandemia en 2020, un punto a favor ha sido el regreso del radioteatro a las prácticas del elenco juvenil, que dirige el actor Pedro Villagra en la Escuela de la Cultura Artística Claudio Arrau León. Durante todo el año ha sido ésta su labor, que han desarrollado a través de ensayos por zoom, y la responsabilidad de cada integrante de esta compañía.

“Los tres pelos de oro del diablo” se titula la obra de los Hermanos Grimm, que fue adaptada por Villagra, y que se divide en nueve capítulos. El primer capítulo tendrá un lanzamiento previo, en que el elenco compartirá detalles del proceso.

La transmisión comienza a las 18:30 horas el viernes 27, en el canal youtube de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León. Ya se entregó un adelanto, en el marco de la serie de actividades que desarrolló el establecimiento por la Semana de la Educación Artística. Desde el viernes 27, el radioteatro incluye ambientaciones escénicas a lo largo de su transmisión por el canal de youtube. Los siguientes viernes comenzará a las 19 horas.

“Descubrimos este jueguito del radioteatro, que es un tremendo juego, y los compañeros crearon personajes, que era algo muy importante, jugaron mucho son su voz y fueron construyendo personajes que, después de hartos ensayos, empezamos a grabar por zoom, todas las grabaciones las hicimos por zoom. Cada compañero hizo un aporte importante y luego yo tuve que hacer un trabajo de edición, con algunas herramientas que descubrí en el computador. Estoy contento, porque creo que los integrantes de este taller hicieron un muy buen trabajo actoral de representación”, dice.

En este trabajo, el profesor Villagra ha utilizado distintos métodos para lograr un buen resultado, para lo que además le ha jugado muy a favor la tecnología, ya que los efectos sonoros no son tan difíciles de lograr como antaño, cuando los actores practicaban técnicas con elementos específicos, para reproducir diversos sonidos.

La historia de los Hermanos Grimm fue adaptada por el docente y apuesta por sensibilizar los valores más profundos de la vida. Con esto el actor fortaleció el desarrollo educacional del taller.

“Es un cuento muy clásico, que tiene que ver un poco con las tareas de Hércules. Es el camino de una persona que ha nacido bajo el signo de la fortuna, pero en la pobreza. A pesar de todas las dificultades, sale adelante y logra lo que se propone en su vida. Para eso tiene que hacer hartos sacrificios, ser muy perseverante y lograr estos tres pelos de oro del diablo, que en el fondo son una especie de bofetada a la ambición exagerada de algunas personas que de repente se quedan en el tema del oro, de la riqueza”, explica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/