Close
Radio Radio Radio Radio

Escritora chillaneja lanzó su última novela: “Descuerados”

La escritora chillaneja Cucha Cusacovich lanzó hace unos días su segunda novela titulada “Descuerados”. Se trata de la historia de una familia en torno a una curtiembre. “La historia trata sobre una familia de inmigrantes españoles que se instala en Chile en el 1900 y forja una curtiembre para desarrollar su futuro, develando secretos que los han acompañado por años”, precisa a La Discusión.

“Casimiro es uno de los personajes más importantes, pues sigue el negocio familiar y Consuelo, su pequeña hija, desde su ingenuidad va desenterrando el pasado de su abuela, que padece demencia senil. Descubre fotografías, disfraces y objetos que a través de los años desencadenan tragedias que los marcarán a todos”, explica la autora.

Cucha explica que comenzó a escribir “Descuerados” en 2017, no obstante la terminó dos años más tarde. El año pasado, debido a la pandemia, la editorial española que estuvo a cargo de la impresión postergó el proceso. “En esta novela pude descubrir que hay distintas formas de descuerarnos. Nos descueramos entre unos y otros; descueramos al más débil y cuando crecemos ya no debiéramos tener vergüenza o miedo a descuerarnos nosotros mismos sacándonos la piel, mostrándonos cómo realmente somos”.

La autora

Radicada en San Vicente de Tagua Tagua, Cucha relata que siempre le gustó escribir, participó en un taller de literatura guiado por el escritor Claudio Gudmani, con el cual recorrió cinco años de aprendizaje, pero que lamentablemente la pandemia obligó a interrumpir.

Su primera novela, “Viejo, mi querido viejo”, lanzada el año 2017 fue un reconocimiento a su madre, afirmando que fue “un testimonio de vida para mis hijos, en donde aprenden que lo que no te mata te fortalece y para mi una gran oportunidad de sanación, en fin, una catarsis para el alma”.

En esta segunda novela, creada en base a la imaginación, la autora relata la percepción que se tiene de algunas familias, que con el paso del tiempo van cambiando la piel y se van descuerando, porque el alma de los seres humanos fue, es y será confusa.

“Descuerados” está disponible actualmente en la librería Qué Leo de Chillán, Kimun libros y Juegos de San Fernando, Que Leo de Santa Cruz y en el Club de Lectores de El Mercurio, además on line en la web www.amazon.com y a través de los Instagram @descuerados y @cuchacusacovih y tiene un valor de $15.000 pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/