Close
Radio Radio Radio Radio

Escalante a un paso de Cobreloa y Guerra espera cerrar con Ñublense

La ofensiva de Ñublense verá cambios de cara al campeonato de Primera División del fútbol chileno. Esto debido a que David Escalante está a un paso de partir a Cobreloa, donde el técnico Rodrigo Meléndez manifestó hace un par de días que quería contar con el actual delantero de Ñublense. “Chiquito”, anotó seis goles en el torneo donde los “diablos rojos” dieron la vuelta olímpica.

En un principio se hablaba que la negociación se había caído y que el delantero seguiría en Chillán, sin embargo el propio jugador aclaró con el medio digital “En La Línea” que las negociaciones siguen activas y que está cerca de llegar al equipo de “Kalule” Meléndez.

“No está caído, está vigente el tema de ir, hay ganas, yo tengo ganas, el club tiene ganas, yo creo que en esta semana va a salir todo a la luz. Solo quedan unos detalles que resolver entre ambos clubes”, declaró David Escalante al medio de comunicación de Calama.

El delantero argentino se refirió a la posibilidad de vestir la camiseta del histórico equipo naranja: “Cobreloa es un equipo grande, es un gran anhelo para mí vestir esa camiseta, yo no puse trabas, el club tampoco creo que ponga trabas, así que tengamos fe que todo va a salir bien”, agregó.

El atacante primero recibió una oferta de Deportes Temuco, sin embargo no llegó a buen puerto, pero ahora cambiaría de opinión, ya que no sería prioridad para Jaime García en su once inicial. Además, si llega a partir, se liberaría un cupo extranjero, el cual podría ser utilizado por un volante creativo.

Este no sería el único cambio en la ofensiva de Jaime García. En los próximos días el delantero de Universidad de Chile, Nicolás Guerra, definirá su futuro, aunque todo indica que el jugador de 22 años llegará a Chillán.

Guerra comunicó a la dirigencia su deseo de llegar a Chillán, esperando ahora que los ediles del cuadro “Azul” acepten la oferta ñublensina.

De no aceptar el precio por el pase, Guerra aguantaría un año más en Santiago, esperando el término de contrato, para poder negociar de forma libre. Sin embargo, el equipo capitalino, no quiere perder dinero por el delantero, que fue formado en la filial de Cobreloa en Santiago.

Guerra espera sumarse en los próximos días a Chillán, donde él mismo ha declarado que pudo haber estado hace ya unas semanas trabajando con el equipo de cara al estreno en el torneo ante Universidad Católica.

Rozas a O’Higgins

El volante de Ñublense, Iván Rozas, cerró su acuerdo con O’Higgins y se sumará al equipo rancagüino para seguir su camino en Primera División, luego de no ser considerado por Jaime García, debido a que no era del gusto del entrenador.

Rozas llega de manera libre a la escuadra de la Sexta Región y espera sumar minutos con el equipo “Celeste”. Cabe destacar, que Ñublense cuenta con una parte de los derechos formativos, federativos y económicos del jugador. Es decir, si es vendido, el equipo chillanejo recibiría un porcentaje de dinero por estos derechos.

“Estoy feliz, tenían interés en mí hace muchos meses, espero hacer las cosas bien, voy con muchas ganas”, declaró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/