Close
Radio Radio Radio Radio

Escalante a Cobreloa y Ñublense busca un nuevo refuerzo en el extranjero

Agencia Uno

El delantero, David Escalante selló su acuerdo con Cobreloa y viajará en los próximos días para sumarse al elenco de Rodrigo Meléndez, quien deseaba contar con el jugador argentino. “Chiquito” arribó a los “Diablos Rojos” el 2019 donde hasta la fecha anotó 13 goles en 52 duelos disputados.

Cabe destacar que el jugador tiene contrato vigente con el equipo chillanejo por dos años más, es por eso que partirá a préstamo a los “Zorros del Desierto”, con opción a renovar a final de año, como él mismo lo confesó en el medio loíno “En La Línea”.

“Estoy contento por vestir esta camiseta, los que me conocen en la intimidad, saben que esto era un anhelo, tengo un amigo que es fanático de Cobreloa, siempre me molestaba que no le hiciera gol y ahora debe estar feliz, hoy entrené y ya mañana me despido de los dirigentes, compañeros, cuerpo técnico, así que feliz”, declaró el atacante al medio de Calama.

“Voy a dar lo mejor de mí, a veces salen las cosas otras veces no, pero voy a mojar la camiseta desde el minuto 1’ hasta que me toque jugar, siempre daré lo mejor tanto dentro como fuera de la cancha y estoy feliz por estar en una institución tan grande”, agregó.

Con la partida de Escalante, que no estaba en los planes de Jaime García para este año, permitirá al técnico ñublensino poder buscar un nuevo refuerzo en el extranjero, ya que de momento el delantero seguía sin poder obtener la nacionalidad chilena.

En caso de que llegue un jugador desde fuera del país es probable que sea un volante creativo. Hace unas semanas fue el mismo estratega del equipo, quien recalcó que no han podido encontrar jugadores en el medio nacional y que además el mercado se iba inflando y acotando, teniendo en cuenta que restan dos semanas para el inicio del torneo.

De momento, solo Luis Larry Valenzuela, jugador que ya estuvo en plantel del año que levantó el título de la Primera B, es capaz de cumplir la función del “10”, sin embargo, también está Federico Mateos, que el año pasado fue ocupado por Jaime García como un volante mixto, pese a que su posición natural es volante creativo, es por eso que no se descarta un adelantamiento en la cancha de la “Diestra Educada”.

De momento, el “Rojo” suma 12 refuerzos en el plantel 2021, que debutará ante Universidad Católica, donde solo falta el horario por confirmar, de momento se sabe que se jugará en el fin de semana del 26 al 28 de este mes.

En tanto, el delantero Nicolás Guerra de Universidad de Chile, podría tener novedades en horas de la tarde de hoy, donde espera el “Sí” de la dirigencia para emprender rumbo a Chillán.

El delantero de 22 años ha visto trabada su salida del equipo, debido a la dirigencia “Azul”, que ha buscado mejores ofertas de dinero, dejando de lado la opinión del jugador, sin embargo esta situación ya estaría resuelta y Guerra podría partir a Ñublense en los próximos días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/