Close
Radio Radio Radio Radio

Escalador sufre accidente tras caer de 25 metros de altura en cordillera de Ñuble

La tarde del miércoles siete voluntarios del Cuerpo de Socorro Andino Ñuble rescataron a un joven escalador que sufrió una fuerte caída mientras practicaba el deporte en la cordillera de Ñuble, en compañía de tres personas.

El hombre, que trabaja en el sector de Las Trancas, está en riesgo vital e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Herminda Martín de Chillán.

La directora regional del Cuerpo de Socorro Andino, Corinne Bentley-Rawson, indicó que el escalador se precipitó desde una altura de 25 metros “en un sector de escalada que está en la línea de la cordillera, desde la Cueva de Los Pincheira hacia abajo”.

Un voluntario de la agrupación realizó la llamada de alerta a las 15:00 horas de ayer. “La llamada nos llegó a través de nuestro director técnico que lo llamó un voluntario  que estaba en el lugar realizando el deporte de escalada con el joven”, señaló a La Discusión.

Una vez en sitio, los voluntarios inmovilizaron a la víctima y emprendieron un recorrido que duró cerca de 25 minutos hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia, que lo trasladó al centro de salud, donde se mantiene en estado grave. “Lo bajaron en camilla hasta la ambulancia. Le hicieron las primeras atenciones y salieron rumbo a Chillán”, añadió Bentley-Rawson.

En relación a la causa de la caída, la directora regional del Cuerpo de Socorro Andino precisó que desconocen los motivos. “Desconocemos hasta el momento si la causa del accidente se debió a un error humano, eso tendrán que analizarlo los que estaban escalando”, subrayó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/