Close
Radio Radio Radio Radio

Escala conflicto en la UDI por reclamaciones no ingresadas al TER

El TER Ñuble rechazó la solicitud de entorpecimiento presentada por la UDI, por lo que no admitió a trámite las 27 reclamaciones de candidaturas a concejales y la del candidato a alcalde de Yungay, Pedro Inostroza.

La situación, que deja por el momento al partido con dos, tres y hasta cuatro candidatos menos en algunas comunas, y que afecta, incluso, a concejales en ejercicio que van a la reelección; generó molestia en la dirigencia local del gremialismo.

Su presidente regional, Juan José González, dijo que “la UDI regional está exigiéndole a Gustavo Sanhueza, quien es miembro de la mesa nacional, que le explique a las bases el porqué de esta negligencia tan grande. Pero lamentablemente, ni el presidente, ni el secretario, ni el diputado contestan los teléfonos para dar alguna explicación o saber qué fue lo que pasó. Nunca, en los 35 años de historia de la UDI, una directiva le había hecho tanto daño al partido, es por eso que la directiva regional hará presente en el consejo general que esta directiva nacional debe dar un paso al costado, no puede seguir dirigiendo un partido tan grande de la forma tan negligente como lo ha hecho”, sostuvo.

El timonel regional de la UDI agregó que están revisando con abogados locales, qué camino tomar, entre ellos, recurrir al Tricel.

Al respecto, el diputado y vicepresidente del partido, Gustavo Sanhueza, planteó que “debemos ser muy cuidadosos al momento de emitir juicios cuando todavía hay procesos de apelación pendientes, donde esperamos que el Tricel acoja los argumentos jurídicos esgrimidos por nuestro partido”.

Recordó que “una vez que asumió nuestra directiva, decidimos mantener a la misma empresa externa encargada de la inscripción, gestión y apelaciones de las candidaturas, para evitar precisamente un cambio que pudiese afectar el normal desarrollo del actual proceso. Por lo tanto, no hay un cambio de orientación ni de política en esta materia respecto de lo que realizaba la anterior directiva”, precisó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/