Close
Radio Radio Radio Radio

“Es una oportunidad histórica, nadie puede quedarse en su casa”

Agencia Uno

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, hizo un sentido llamado a participar del Plebiscito Nacional que se lleva a cabo este domingo 25 de octubre.

Santamaría pidió a los jóvenes hacerse parte del proceso electoral, por ejemplo, ofreciéndose como vocales de mesa en caso que sea necesario, reseñó el portal BioBioChile.

La autoridad destacó la importancia del referéndum, invitando a la ciudadanía a ejercer su derecho a voto.

“No desechemos esta oportunidad, nadie puede quedarse en su casa (…) todos y todas deben dar su opinión respecto a como debemos seguir construyendo Chile“, remarcó Santamaría.

En esa dirección, aseguró que “quien se queda en su casa, se pierde una oportunidad histórica de escribir esta página”.

La autoridad destacó que esta elección no formaba parte del cronograma electoral, razón por la que “es un Plebiscito que nos pertenece a todos y a todas”.

Las declaraciones fueron emitidas temprano este domingo, cuando aún no se abría ninguna de las mesas de votación en territorio nacional.

Dentro de las consideraciones especiales para este Plebiscito en modo pandemia, está el aumento del número de locales de votación y la extensión del horario hasta las 20:00 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/