Close
Radio Radio Radio Radio

“Es una chacota, esto perjudica mi planificación”

Mañana será un día clave en las dependencias de la ANFP.

El organismo rector del fútbol chileno citó a las 16.00 horas a los ocho clubes que jugarán la liguilla final por el segundo ascenso a Primera A.

La circular por la que se informó a los equipos de esta reunión se titula “Logística, operación y seguridad del campeonato ascenso 2020”.

También se espera que se resuelva el polémico artículo 7 de las bases, que prohíbe el estreno de los refuerzos provenientes de clubes que también jugarán la postemporada.

Toda esta teleserie tiene abrumado al DT de Ñublense, Jaime García, quien ayer en diálogo con el programa “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión, no escondió su molestia.

García molesto con el polémico artículo

“Estaba ofuscado por todas las decisiones erróneas, esto es un chiste del porte de un buque, no pueden hacer esta reunión mañana (hoy), por último, por qué no la hicieron el lunes, para poder trabajar, al menos una semana con los jugadores disponibles, porque si se decide que va el artículo no puedo utilizar a los refuerzos y tendré que prepararme con lo que tengo. Ahora unos presidentes alegan que no podemos ocupar los refuerzos o de lo contrario no se van a presentar. Esto se está chacreando, va en desmedro del hincha, es una chacota, tuve que cambiar a cinco jugadores con los que venía trabajando. Va afectando la planificación fuerte. Todos sacan ventaja. El fútbol es lindo, pero se está chacreando. Fuimos uno de los equipos que más hinchada llevó al estadio y no respetan nada. Yo tomé el desafío, pero si pierdo, a nadie le interesa. Esto es complicado para todo el mundo”, se desahoga García, que ayer en el amistoso con Huachipato en Talcahuano (1-1), tuvo que modificar varias piezas de su oncena titular (los laterales Kimura y Campusano, y el atacante Briceño).

“Los dirigentes primero dijeron que era error de tipeo, que no se había tocado el artículo, pero creo que ahora van a sacar provecho los otros clubes. Yo pensé en trabajar este equipo para la liguilla porque son tres partidos, pero que ahora nos cambien la regla y tenga que cambiar el equipo a última hora, es complicado. Jugamos con un buen rival como Huachipato, pero en algunas posiciones nos vimos mermados”, agrega.

“Me siento perjudicado, veníamos bien en todos los frentes, desde el año pasado nos vienen perjudicando, hay equipos que amenazan que pararán el fútbol, hacen lo que quieren y el más perjudicado de todos es Ñublense”, recalca, pero no baja los brazos.

“Yo voy para adelante, es lo que hay, como sea debemos enfrentar a Puerto Montt de buena forma, los muchachos están esperando el partido más allá de los actores, me enfoco en Puerto Montt con la misión de avanzar”, sentencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/