Close
Radio Radio Radio Radio

Covid en Ñuble: “Es probable que en los próximos haya alguna medida adicional en la intercomuna”

Cristian Cáceres

A raíz del aumento constante de casos por Covid-19 en la intercomuna Chillán-Chillán Viejo, el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua, no descartó que próximamente se incorporen nuevas medidas a las que rigen actualmente para frenar la propagación del virus.

“Nos acercamos a una segunda ola, y no podemos dejar de lado la situación de Ñuble, no podemos desconocer que los números son altos así que es probable que en los próximos días haya alguna medida adicional a lo que está pasando en nuestra intercomuna, es por eso que reitero el llamado a toda nuestra región de Ñuble a que seamos responsables, que seamos nosotros los que lideremos el control al interior de nuestras familias y evitemos continuar con al propagación del virus”, enfatizó.

La autoridad informó que durante las celebraciones de Año Nuevo recibieron más de 60 denuncias de vecinos a través del WhastApp habilitado para delatar incumplimientos a las medidas sanitarias como los aforos permitidos o cuarentenas.

“La noche de Año Nuevo hubo más de 60 denuncias al WhatsApp de denuncia, y en la jornada de ayer hubo alrededor de 32, y eso a nosotros nos sirve de mucho porque nos permite dirigir de mejor maneta la fiscalización”, subrayó Jardua.

El intendente de Ñuble recordó que el nuevo permiso anunciado por el gobierno, que permite vacacionar a aquellas personas que están en comunas en fase 2 de Transición, estará habilitado a contar del lunes 4 de enero y hasta el 31 de marzo.

“Hagan un uso responsable para poder salir de la intercomuna de vacaciones, es un permiso que se puede ocupar una sola vez, lo pueden sacar en la página de Comisaría Virtual y lo deben complementar con el pasaporte sanitario que está en c19.cl”, expresó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/